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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Obando, Sandra Elizabeth-
dc.creatorBenavides Cueva, Gianela Pamela-
dc.date.accessioned2024-06-18T00:07:27Z-
dc.date.available2024-06-18T00:07:27Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationBenavides, G. (2024). Análisis de satisfacción laboral y su relación con la calidad de atención al usuario en las áreas de emergencias del Hospital General del Norte de Guayaquil IESS-Ceibos (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMGIS-2024-58-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16077-
dc.descriptionThe patient´s perception of quality would depend on factors such as providing adequate information about their pathology by the professional who cares for them, as well as the existence of mistreatment by health officials, omission of a procedure, delivery of supplies, prolonged waiting times at the hospital. emergency room for care, for performing procedures and for subsequent delivery of results. The general objective was to determine the job satisfaction of healthcare personnel in relation to the quality of patient care in the emergency area of the General Hospital of the North of Guayaquil Los Ceibos. The methodology applied was research design; for this work the design used was non experimental with qualities of being transversal, comparative, descriptive, where data was synthesized through an interrogation previously designed without generating alteration in the environment or the phenomenon where the data were gathered. testimonials. Regarding the aforementioned characteristics of both the users and the health personnel who work at the IESS Ceibos hospital, it is concluded that there is a strong positive correlation between the job satisfaction of the officials and the performance or quality of care for the users. in the emergency area of the Hospital, which showed low frequencies for both parameters.es_ES
dc.description.abstractLa percepción de calidad del paciente dependería de factores como de brindar una adecuada información sobre su patología por el profesional que le atiende, también de existencia de maltrato por los funcionarios sanitarios, omisión de un procedimiento, entrega de insumos, tiempos de espera prolongados en la sala de emergencias por la atención, por realización de procedimientos y de entrega posteriores de resultados. El objetivo general fue determinar la satisfacción laboral del personal de sanitario en relación con la calidad de atención al paciente en el área de emergencia del Hospital General del Norte de Guayaquil Los Ceibos. La metodología aplicada fue diseño de investigación; para este trabajo el diseño usado fue no experimental con cualidades de ser transversal, comparativo, descriptivo, donde se sintetizó datos por medio un interrogatorio anticipadamente diseñado sin generar alteración en el entorno o el fenómeno donde se reunió los testimonios. Respecto a las características mencionadas tanto de los usuarios como del personal sanitario que labora en el hospital IESS Ceibos, se concluye que si existe una correlación positiva de tamaño fuerte entre la satisfacción laboral de los funcionarios y el desempeño o la calidad de atención a los usuarios en el área de emergencia del Hospital, los cuales se evidenciaron las frecuencias bajas para ambos parámetros.es_ES
dc.format.extent58 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2024es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGESTIÓN GERENCIALes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN GERENCIALes_ES
dc.subjectGERENCIA HOSPITALARIAes_ES
dc.subjectCENTROS DE SALUDes_ES
dc.titleAnálisis de satisfacción laboral y su relación con la calidad de atención al usuario en las áreas de emergencias del Hospital General del Norte de Guayaquil IESS-Ceiboses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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