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Tipo de material : masterThesis
Título : Evaluación de la calidad de atención del paciente en el servicio de hospitalización del Hospital Monte Sinaí de la ciudad de Cuenca
Autor : Méndez Albarracín, Jenny Fabiola
Tutor : Salazar Obando, Sandra Elizabeth
Palabras clave : SERVICIO DE HOSPITALIZACIÓN;PLANIFICACIÓN GERENCIAL;GERENCIA HOSPITALARIA;CENTROS DE SALUD
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2024
Citación : Méndez, J. (2024). Evaluación de la calidad de atención del paciente en el servicio de hospitalización del Hospital Monte Sinaí de la ciudad de Cuenca (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto de titulación tiene como objetivo evaluar la calidad de atención del personal de salud del área de hospitalización del Hospital Monte Sinaí de la ciudad de Cuenca, a través de encuestas a los pacientes hospitalizados y así identificar las debilidades del servicio y realizar las recomendaciones a la Gerencia del Hospital. Para la realización de esta investigación, la metodología utilizada para evaluar la calidad de atención se aplicó encuetas a nuestros pacientes con un el estudio cualitativo de pacientes ingresados en el mes de enero del 2024, con un total de 394 pacientes los cuales 40 pacientes presentaron quejas por la mala atención del personal de la salud enfermería médicos residentes y médicos especialistas en un 30 por ciento y un 15 por ciento en alimentación, funcionamiento de habitación y limpieza. A través de este análisis se pudo concluir que se tiene que trabajar con el personal de salud en capacitaciones continúas al personal en atención al cliente, Manuel de seguridad del paciente, ambiente laboral y cultura general, promover el desarrollo integral del recurso humano médico, técnico y administrativo, además de garantizar el funcionamiento y el mantenimiento adecuado de los equipos existentes en las actuales instalaciones, además de la reducción del tiempo de espera y así lograr alcanzar las metas planteadas y cubrir las necesidades de cada uno de los pacientes. Todo esto lleva al producto final en la cadena de valor, proporcionando así la eficiencia a los procesos de gestión dentro de la institución.
Descripción : The objective of every private hospital must be the desire to satisfy all the requirements of patients and their families in order to have greater coverage, quality and quality of services. The proper functioning of the hospital is achieved and the quality and safety standards of the patient are met, for this reason it is necessary to analyze and know the problems that occur every day in the health institution and thus seek solution options without wasting considering quality and safety with compliance with the standards and protocols applicable to our health institution. Data collection is very important and is based on the opportunity to learn about the different problems of the institution, and subsequently designate lines of action, activities, objectives, goals, allocation and distribution of resources, which are necessary elements in the preparation of programs. The Mount Sinaí Hospital in recent years has had rapid growth and has been affected in the quality of the service that the hospital provides to its clients. Our primary objective is based on the development of plans to improve the quality and warmth of the medical and administrative staff of the Monte Sinaí Hospital to patients and to maintain an excellent positioning and reference within the Azuaya and regional community.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16058
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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