Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16020
Tipo de material : masterThesis
Título : Gestión del Talento para el bienestar Docente: Optimización del desempeño desde las emociones
Autor : Zamora Sarango, Giovanny Francisco
Serrano Baño, Henry Gustavo
Terán, Jaime Oswaldo
Palabras clave : GESTIÓN DEL TALENTO;BIENESTAR DOCENTE;MANEJO DE EMOCIONES;ENTIDADES EDUCATIVAS
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2024
Citación : Zamora, S.; Serrano, B.; Terán. (2024). Gestión del Talento para el bienestar Docente: Optimización del desempeño desde las emociones (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El funcionamiento de las entidades educativas en esa búsqueda de mejora continua se ha enmarcado por procedimientos administrativos, académicos, atendiendo a la parte de la infraestructura, y a otros elementos propios que pudieran dirigir acciones para responder a la comunidad con relación a la educación rica en conocimientos y producción laboral. Hablar del bienestar docente, es hacer alusión a sus condiciones laborales, al ambiente laboral, no se debe considerar a este profesional como un elemento de la organización. Para tal efecto, se realiza una investigación que se desarrolla bajo la ruta cualitativa y aplicando el método hermenéutico. Para ello, se consideró la elección de ocho 8 sujetos informantes clave. Atendiendo a la ruta seleccionada, se usó la técnica de la entrevista semi estructurada constituida por ocho 8 preguntas. La interpretación de los hallazgos se realizó a través de la categorización emergente, que da lugar a la estructuración. La fiabilidad por su parte se obtuvo mediante la triangulación. Entre los resultados se evidencia la necesidad de cambiar aspectos en el ejercicio académico, entre las que menciona, capacitar a los docentes en estrategias de enseñanza; coordinar el seguimiento académico de los docentes y dirigir la atención hacia el desarrollo de competencias, sin optar otras cátedras. Estos hallazgos, conforman el punto de partida para elaborar la propuesta son el objetivo final del estudio.
Descripción : The operation of educational entities in this search for continuous improvement has been framed by administrative and academic procedures, taking into account the infrastructure, and other elements that could direct actions to respond to the community in relation to knowledge rich education. and labor production. To talk about teacher well being is to refer to their working conditions, to the work environment; this professional should not be considered as an element of the organization. For this purpose, research is carried out that is developed under the qualitative route and applying the hermeneutic method. For this, the selection of eight 8 key informant subjects was considered. Based on the selected route, the semi structured interview technique consisting of eight 8 questions was used. The interpretation of the findings was carried out through emergent categorization, which gives rise to structuring. Reliability, on the other hand, was obtained through triangulation. Among the results, the need to change aspects in the academic exercise is evident, among which it is mentioned, training teachers in teaching strategies; coordinate the academic monitoring of teachers and direct attention towards the development of skills, without choosing other chairs. These findings form the starting point for developing the proposal and are the final objective of the study.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16020
Aparece en las colecciones: Maestría en Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMLE-2024-04.pdf1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons