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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoncayo Robles, Mónica Janeth-
dc.creatorCedeño Gómez, Linda Lucina-
dc.date.accessioned2024-04-25T23:02:16Z-
dc.date.available2024-04-25T23:02:16Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationAlvear, G. (2024). Plan gerencial para la optimización de procesos de auditoría médica: estrategias para la mejora continua en el Hospital Carlos Andrade Marín en el periodo 2024 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMGIS-2024-26-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15914-
dc.descriptionThe care provided by different primary level public health organizations was of great relevance. The main objective was to ensure accessibility to the national healthcare system, with patient satisfaction considered a key goal for public health organizations and an important aspect of professional development success. Optimal management of primary care facilities was achieved through quality combined with appropriate infrastructure and equipment. Optimization of resources was considered across five dimensions; economy, efficiency, efficacy, equity, and ethics. The Management Plan was designed to optimize the resources of the national state in the 09D10 El Morro Posorja technical office. The repowering of the Health Center A Puerto el Morro typology was carried out, absorbing the Sitio Nuevo and Pocitos health posts. In the development of strategic plans to improve short and long term care, the guidelines and standards established by the Ministry of Health were applied. These guidelines and standards were used as management recommendations for the request, implementation and application of improvements.es_ES
dc.description.abstractLa atención brindada por las diferentes organizaciones sanitarias de primer nivel del sector público fue de gran relevancia. El objetivo principal era garantizar la accesibilidad a la red del sistema nacional de atención, mientras que la satisfacción del paciente se consideraba un objetivo clave de las organizaciones públicas sanitarias y un aspecto importante del éxito del desarrollo profesional. La gestión óptima de los establecimientos de atención primaria se logró a través de la calidad, combinada con infraestructura y equipamiento adecuados. Se tuvo en cuenta la optimización de los recursos a través de cinco dimensiones; economía, eficiencia, eficacia, equidad y ética. El Plan de Gestión fue diseñado para optimizar los recursos del estado nacional en la oficina técnica 09D10 El Morro Posorja. Se realizó la repotenciación del Centro de Salud tipología A Puerto el Morro, absorbiendo a los puestos de salud Sitio Nuevo y Pocitos. En el desarrollo de planes estratégicos de mejora de la atención a corto y largo plazo, se aplicaron los lineamientos y normas constituidos por el Ministerio de Salud. Estos lineamientos y normas fueron utilizados como recomendaciones de gestión para la solicitud, implementación y aplicación de las mejoras.es_ES
dc.format.extent79 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2024es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGESTIÓN GERENCIALes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN GERENCIALes_ES
dc.subjectGERENCIA HOSPITALARIAes_ES
dc.subjectCENTROS DE SALUDes_ES
dc.titlePlan de gestión gerencial para la fusión de los puestos de salud sitio nuevo y pocitos para repotenciar al Centro de Salud Tipo A Puerto El Morro. Periodo 2024es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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