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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de marketing en un centro geriátrico ubicado en el norte de la ciudad de Quito para aumentar la captación de adultos mayores en el primer período del año 2024
Autor : Romero Gallegos, Sofía Elizabeth
Tutor : Salazar Obando, Sandra Elizabeth
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;PLANIFICACIÓN GERENCIAL;GERENCIA HOSPITALARIA;CENTROS DE SALUD
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Romero, S. (2023). Plan de marketing en un centro geriátrico ubicado en el norte de la ciudad de Quito para aumentar la captación de adultos mayores en el primer período del año 2024 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto se basa en la implementación de un plan de marketing para un geriátrico en la ciudad de Quito con la finalidad de captar mayor cantidad de clientes y fidelizarlos en conjunto con los clientes que ya cuenta la institución. La metodología utilizada para el presente estudio fue cualitativo observacional, en donde se realizó encuestas a los residentes conscientes, a los familiares y a la población en estudio como clientes potenciales. La esencia de Marketing 4.0 es reconocer los roles cambiantes del marketing tradicional y digital en la construcción del compromiso y la promoción del cliente. Kotler et al. 2018, p. 42. Se aplica el marketing 4.0 es decir la implementación de estrategias tradicionales y digitales para generar mayor captación y fidelización de los clientes. La aplicación de técnicas tradicionales como entrega de volantes, colocación de rótulos en lugares estratégicos con información relevante de la institución y el manejo activo y actualización permanente en los medios digitales generan un mayor interés en los usuarios. Todas las estrategias se deben llevar a cabo de manera periódica, así como realizar encuestas de satisfacción anuales con la finalidad de reconocer, mejorar y generar cambios que garanticen la excelencia y prestigio de la institución.
Descripción : This project is based on the implementation of a marketing plan for a nursing home in the city of Quito with the purpose of attracting a greater number of clients and building loyalty in conjunction with the clients that the institution already has. The methodology used for this study was qualitative observational, where surveys were carried out on conscious residents, family members and the study population as potential clients. The essence of Marketing 4.0 is to recognize the changing roles of traditional and digital marketing in building customer engagement and advocacy. Kotler et al. 2018, p. 42. Marketing 4.0 is applied, that is, the implementation of traditional and digital strategies to generate greater customer acquisition and loyalty. The application of traditional techniques such as delivery of flyers, placement of signs in strategic places with relevant information about the institution and active management and permanent updating in digital media generate greater interest in users. All strategies must be carried out periodically, as well as conducting annual satisfaction surveys in order to recognize, improve and generate changes that guarantee the excellence and prestige of the institution.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15630
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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