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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Rodríguez, Iliana Elizabeth-
dc.creatorGuerra García, Alexis Fernando-
dc.creatorLasso Escobar, Brandon Marcelo-
dc.date.accessioned2024-01-24T21:06:17Z-
dc.date.available2024-01-24T21:06:17Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationGuerra, G.; Lasso, E. (2023). Diseño de un plan de marketing para incrementar la participación de mercado de la marca Verde, Pintón & Maduro en el sur de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMMGM-2023-12-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15556-
dc.descriptionVerde, Pintón and Maduro, a company established in 2007 in Guayaquil and renowned for its regional cuisine, has opened a new branch in the southern part of Quito. During this expansion process, key challenges have emerged, highlighting the need for a more robust and locally adapted marketing plan. Therefore, this document aims to develop marketing strategies to increase the company´s market share in South Quito; targeting a 20 percent growth in sales during the first year by expanding reach to an additional 30 percent of potential customers, focusing on brand awareness and the promotion of native and traditional dishes. To achieve this goal, a survey was conducted with 384 local residents, and three focus groups were formed. The results primarily showed that 56 percent of the participants are familiar with the brand, and 43 percent of respondents prefer dishes made with green plantains. The main conclusion drawn is that the brand is well known in the area, and consumers have a preference for traditional dishes, especially those from the coastal region of the country.es_ES
dc.description.abstractVerde, Pintón y Maduro una empresa fundada en el año 2007 en la ciudad de Guayaquil y conocida por sus alimentos característicos de la región, apertura un nuevo local en el sur de Quito. En este proceso de expansión, se han evidenciado ciertos desafíos clave que subrayan la necesidad de un plan de marketing más robusto y adaptado a los consumidores del lugar. Por ello, este documento tiene como objetivo desarrollar estrategias de marketing que permita incrementar la participación de mercado de la empresa en el sector sur de Quito; aspirando a un crecimiento en las ventas del 20 por ciento durante el primer año, mediante la ampliación del alcance a un 30 por ciento adicional de clientes potenciales, enfocándose en la concienciación de marca y la promoción de platillos autóctonos y tradicionales. Para alcanzar el objetivo, se realizó una encuesta a 384 personas de área y además se desarrolló tres grupos focales. Los resultados evidenciaron principalmente que el 56 por ciento de los participantes está familiarizado con la marca, así como el 43 por ciento de los encuestados prefiere consumir platillos a base de plátano verde. Como conclusión principal se obtuvo que la marca es conocida en el sector y, además, los consumidores prefijen platos tradicionales especialmente los provenientes de la Costa del país.es_ES
dc.format.extent99 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2023es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectESTRATEGIA DE MARKETINGes_ES
dc.subjectFORTALECIMIENTO DE MARCAes_ES
dc.subjectCONSOLIDACIÓN DE MARCAes_ES
dc.titleDiseño de un plan de marketing para incrementar la participación de mercado de la marca Verde, Pintón & Maduro en el sur de Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

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