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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Rodríguez, Iliana Elizabeth-
dc.creatorMorejón Cifuentes, Emilia Alejandra-
dc.creatorParra Almeida, Camila Edith-
dc.date.accessioned2024-01-24T17:46:05Z-
dc.date.available2024-01-24T17:46:05Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationMorejón, E.; Parra, C. (2023). Plan de marketing enfocado en el posicionamiento de la marca quiteña Mucha Chicha (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMMGM-2023-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15538-
dc.descriptionThis project is focused on the design and proposal of a marketing strategy to manage the positioning of the Mucha Chicha brand, a company based in Quito that specialize in the production and sale of chicha based alcoholic beverages. Despite its presence in the market for several years, the brand faces a significant challenge by lacking recognition among its target audience, which shows ignorance regarding the brand, its attributes and products. To address this problem, quantitative and qualitative research methodologies were applied to a specific population and sample. The results obtained allowed us to discover and identify insights and key data, essential for the correct application of the marketing plan. Based on these results, a marketing plan was proposed, the objective being to correctly position the brand. The proposal included a rebranding strategy to differentiate itself from the competition, a communication plan with specific actions that align with the trends of the target segment, a proposal to open new distribution channels and locations, which will enhance its visibility as a brand in various points.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de titulación se enfocó en el diseño y proposición de una estrategia de marketing para gestionar el posicionamiento efectivo de la marca Mucha Chicha, una empresa quiteña especializada en la elaboración y venta de bebidas alcohólicas a base de chicha. A pesar de su presencia en el mercado durante varios años, la marca enfrenta un desafío significativo al carecer de posicionamiento entre su público objetivo meta, que muestra desconocimiento respecto a la marca, sus atributos y productos. Para abordar esta problemática, se aplicaron metodologías de investigación cuantitativa y cualitativa en una población y muestra específicas. Los resultados obtenidos permitieron descubrir e identificar insights y datos clave, fundamentales para la correcta aplicación en el plan de marketing. Basándose en estos resultados, se propuso un plan de marketing con el objetivo de posicionar la marca. La propuesta incluyó una estrategia de rebranding para poder diferenciarse de la competencia, un plan de comunicación con acciones específicas que se alinee con las tendencias del segmento objetivo, propuesta de apertura de nuevos canales de distribución y plazas lo que potencializará su visualización como marca en diversos puntos.es_ES
dc.format.extent106 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2023es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectESTRATEGIA DE MARKETINGes_ES
dc.subjectFORTALECIMIENTO DE MARCAes_ES
dc.subjectCONSOLIDACIÓN DE MARCAes_ES
dc.titlePlan de marketing enfocado en el posicionamiento de la marca quiteña Mucha Chichaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

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