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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBrazales Noroña, Sonia Patricia-
dc.creatorPuruncajas Pila, Katherine Johana-
dc.date.accessioned2024-01-04T19:14:55Z-
dc.date.available2024-01-04T19:14:55Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationPuruncajas, P. (2023). Plan de gestión gerencial para la mejora del desempeño operativo del laboratorio clínico del Centro de Salud San Buenaventura (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMGIS-2023-185-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15456-
dc.descriptionThrough a process of investigation and analysis of the operational management of the San Buenaventura Health Center, it was identified that, in the Clinical Laboratory Service, there is a problem that affects the quality of care provided to users. Once the problem was identified and prioritized, a qualitative methodology was applied through direct observation that allowed the collection of information and data necessary to apply concepts and models. After which alternative solutions or improvement options are proposed, which are evaluated and the feasibility of their implementation is determined through a managerial management plan that contemplates strategies with the development of activities to be carried out in the different strategic areas. of the health establishment for the benefit and improvement of the Clinical Laboratory Service. To measure compliance with this plan, key performance indicators have been established that will allow an accurate evaluation of progress, allowing the focus to be adjusted and ensuring the achievement of established institutional objectives. Consequently, through the implementation of the management plan, the Clinical Laboratory will seek to improve its operational performance, which in turn will contribute to improving the quality and effectiveness of the care provided to the patients of the San Buenaventura Health Center.es_ES
dc.description.abstractA través de un proceso de investigación y análisis de la gestión operativa del Centro de Salud San Buenaventura, se identificó que, en el Servicio de Laboratorio Clínico, existe una problemática que repercute en la calidad de la atención proporcionada a los usuarios. Identificado y priorizado el problema se aplicó una metodología cualitativa a través de la observación directa que permitió recolectar información y los datos necesarios para aplicar conceptos y modelos. Posterior a lo cual se proponen alternativas de solución u opciones de mejora, que se evalúan y se determina la factibilidad de su implementación a través de un plan de gestión gerencial que contempla estrategias con el desarrollo de actividades a llevarse a cabo en las diferentes áreas estratégicas del establecimiento de salud para el beneficio y mejoramiento del Servicio de Laboratorio Clínico. Para medir el cumplimiento de este plan se han establecido indicadores de rendimiento clave que permitirán una evaluación precisa del progreso, lo que permitirá ajustar el enfoque y garantizar el alcance de los objetivos institucionales establecidos. En consecuencia, a través de la implementación del plan de gestión gerencial, el Laboratorio Clínico buscará mejorar su desempeño operativo, lo que a su vez contribuirá a mejorar la calidad y la efectividad de la atención brindada a los pacientes del Centro de Salud San Buenaventura.es_ES
dc.format.extent58 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2023es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGESTIÓN GERENCIALes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN GERENCIALes_ES
dc.subjectGERENCIA HOSPITALARIAes_ES
dc.subjectCENTROS DE SALUDes_ES
dc.titlePlan de gestión gerencial para la mejora del desempeño operativo del laboratorio clínico del Centro de Salud San Buenaventuraes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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