Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14533
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoncayo Robles, Mónica Janeth-
dc.creatorPanchi Lasluisa, Jonathan Andrés-
dc.date.accessioned2023-03-07T18:37:02Z-
dc.date.available2023-03-07T18:37:02Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationPanchi, J. (2022). Plan de gestión gerencial para la implementación del proceso de evaluación de la calidad de atención y seguridad de los pacientes en las clínicas de Udicis, periodo 2023 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMGIS-2022-197-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14533-
dc.descriptionUniversal health coverage has as its main objective to provide quality care without being exposed to any type of financial obstacle, so this objective will be linked to the definitions of universal health coverage and quality of care. Dental care is part of the academic training process of the professionals enrolled in the different Udicis training courses. Activities are established during the care of each patient who attends the Udicis dental clinics, starting with the attendance control of each professional., control of the opening of the clinical history, diagnosis, and referral of each patient to the specialty they require. The objective of this work is to develop a managerial management plan for the evaluation of quality and safety in patient care in Udicis clinics. The main limitation is the refusal of the authorities to be able to hire new personnel for the administrative and operational area to be able to cover the necessary spaces to meet the objectives due to lack of budget. After having carried out the information gathering in the institution, the problems of lack of safety and quality in patient care were identified.es_ES
dc.description.abstractLa cobertura sanitaria universal tiene como principal objetivo el brindar una atención de calidad sin estar expuesto a ningún tipo de obstáculo financiero, diez así que este objetivo va a estar ligado a las definiciones de cobertura sanitaria universal y al de calidad de atención. La atención odontológica es parte del proceso de formación académica de los profesionales inscritos en los diferentes cursos de capacitación de Udicis, se establecen actividades durante la atención a cada paciente que acuden a las clínicas odontológicas de Udicis, comenzando por el control de asistencia de cada profesional, control de apertura de historia clínica, diagnóstico y remisión de cada paciente a la especialidad que requiera. El objetivo del presente trabajo es, desarrollar un plan de gestión gerencial para la evaluación de la calidad y seguridad en la atención de los pacientes en las clínicas de Udicis. La principal limitación es la negativa de las autoridades para poder contratar nuevo personal para el área administrativa y operativa para poder cubrir los espacios necesarios para cumplir con los objetivos por falta de presupuesto. Después de haber realizado el levantamiento de información en la institución se identificó los problemas de falta de seguridad y calidad en la atención del paciente.es_ES
dc.format.extent53 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2022es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGESTIÓN GERENCIALes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN GERENCIALes_ES
dc.subjectGERENCIA HOSPITALARIAes_ES
dc.subjectCENTROS DE SALUDes_ES
dc.titlePlan de gestión gerencial para la implementación del proceso de evaluación de la calidad de atención y seguridad de los pacientes en las clínicas de Udicis, periodo 2023es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGIS-2022-197.pdf933,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons