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Tipo de material : masterThesis
Título : Diseño de un plan estratégico de mercadeo y comunicación para posicionar la marca Aperol en el mercado nacional
Autor : Herrera Mosquera, Wendy Paola
Tutor : González Pinos, Ricardo David
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;POSICIONAMIENTO DE LA MARCA;ESTRATEGIAS DE MARKETING;GERENCIA DE MARCA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Herrera, W. (2022). Diseño de un plan estratégico de mercadeo y comunicación para posicionar la marca Aperol en el mercado nacional (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este proyecto de titulación se ha desarrollado para establecer un plan estratégico de mercadeo y comunicación para posicionar la marca Aperol y comprobar el comportamiento y el consumo de bebidas espirituosa en restaurantes de las principales ciudades del país. Esta marca al ser nueva relativamente en el mercado ecuatoriano, se puede asegurar necesita un mayor impulso para que deje de ser un nicho y se convierta en una marca aspiracional, reconocida y considerada por una audiencia mayor a la actual. Al ser una bebida alcohólica no puede comunicar en todos los medios, dadas las restricciones, por lo que la propuesta de uso de medios digitales es importante y adicional buscar nuevas oportunidades dentro de los restaurantes y canal moderno. Dados los hallazgos de la investigación realizada, la estrategia se enfoca en el crecimiento en ventas, desarrollo de canal horeca y promoción tanto para Aperol como para su coctel insignia Aperol Spritz al ser una bebida mundialmente reconocida.
Descripción : This project has been developed to establish a marketing strategic and communication plan to position Aperol brand and verify the behavior and consumption of alcoholic drinks in restaurants in the main cities of the country. This brand, being relatively new in the Ecuadorian market, can be assured that it needs a greater boost so that it stops being a niche and become an aspirational brand, recognized and considered by a larger audience than the current one. Being an alcoholic beverage, it cannot communicate in all media, given the restrictions, so the proposal for the use of digital media is important and additionally, seek new opportunities within restaurants and the modern channel. Given the findings of the research carried out, the strategy focuses on sales growth, development of the horeca channel, and promotion of both Aperol and its flagship cocktail, Aperol Spritz, as it is a globally recognized drink.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14350
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

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