Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14318
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Reyna, Paulina-
dc.creatorReyes Cardenas, Andres Sebastian-
dc.creatorSornoza Cedeño, Pedro Bernaldo-
dc.date.accessioned2023-01-05T00:42:47Z-
dc.date.available2023-01-05T00:42:47Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationReyes, A.; Sornoza, P. (2022). Burnout en docentes universitarios de acorde con su horario laboral; doble jornada matutina, vespertina o tiempo parcial (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMSSO-2022-140-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14318-
dc.descriptionThe current work is a descriptive cross sectional study. The burnout syndrome of teachers at the Universidad Católica de Cuenca located in Azogues from different careers and work schedules was studied, since currently work stress has a great impact on the mental health of workers and more on those who are providing a service with third parties. The general objective of the study is; to determine the prevalence of existing cases of Burnout in university teachers according to their working hours; it was carried out through surveys sent on burnout syndrome and on psychosocial risks to teachers through institutional mail, which gave the following result; it was determined that the sex with the highest prevalence is the female sex with 54.3 percent, the age range with the highest prevalence is 30 to 39 years with 57.1 percent and the careers with the highest prevalence correspond to medicine and dentistry, which are health careers with a total of 71.7 percent of all careers, with respect to regarding work continuity, it was determined that those who suffer the most from burnout are those who have an average security of permanence in their workplace with 60 percent and in a day's work with 68.6 percent in relation to those who work in night or rotating hours.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo actual es un estudio trasversal descriptivo en el cual se estudió el síndrome de burnout de los docentes de la Universidad Católica de Cuenca de la Sede ubicada en Azogues de diferentes carreras y horarios laborales, debido a que en la actualidad el estrés laboral tiene un gran impacto en la salud mental de los trabajadores y más en los que están brindando un servicio con terceras personas. El estudio tiene como objetivo general; determinar la prevalencia de casos existentes de Burnout en docentes universitarios de acorde a su horario laboral; se llevó a cabo por medio de encuestas enviadas sobre el síndrome de burnout y sobre los riesgos psicosociales a los docentes a través del correo institucional, las mismas que dieron el siguiente resultado; se determinó que el sexo con mayor prevalencia es el sexo femenino con 54.3 por ciento, el rango de edad con mayor prevalencia es el de 30 a 39 años con el 57.1 por ciento y las carreras con mayor prevalencia corresponde a medicina y odontología que son carreras de la salud con un 71.7 por ciento en total de todas las carreras, con respecto a la continuidad laboral se determinó que los que más padecen de burnout son los que tienen una seguridad media con el 60 por ciento y en una jornada de trabajo de día con un 68.6 por ciento en relación con los que trabajan en horarios de noche o rotativos.es_ES
dc.format.extent51 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2022es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRÉS LABORALes_ES
dc.subjectENFERMEDAD PROFESIONALes_ES
dc.subjectCONDICIONES DE TRABAJOes_ES
dc.subjectAMBIENTE DE TRABAJOes_ES
dc.titleBurnout en docentes universitarios de acorde con su horario laboral; doble jornada matutina, vespertina o tiempo parciales_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMSSO-2022-140.pdf483,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons