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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Pinos, Ricardo David-
dc.creatorAlbán López, Juan Fernando-
dc.date.accessioned2022-07-19T00:18:26Z-
dc.date.available2022-07-19T00:18:26Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationAlbán, J. (2022). Diseño de un plan estratégico de marketing digital para posicionar los productos de la empresa Albalo (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMMED-2022-12-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14017-
dc.descriptionThe present work arises from the need of the company Albalo, which is dedicated to sell cleaning and laundry products, to increase its sales, because they have stagnated, because the company does not have strategic plans that help it to position themselves in the market. The first thing that was done was to analyze the internal and external situation of the company. Tools such as SWOT, EFI matrix and business model canvas were used for internal analysis and for external analysis tools such as Pestel análisis and Porter´s five forces were used, once these tools were done, the second thing to be done was to identify the principal problem, which in Albalo´s case is one of positioning. After identifying the problem, the general objective of this work was defined, which is; Design a strategic digital marketing plan until July 2022, to position the products of the Albalo brand in the target market, through market research to discover and solve the needs of the segment. Once the general objective was defined, market research was designed that had a quantitative tool that was a survey of 13 closed questions and a qualitative tool that was an interview of 23 open questions. Finally, once the results of the tools were tabulated, a digital marketing plan was designed for the company Albalo based on the results of the market research, in order to achieve the objective of this work. The marketing plan will begin to be implemented in July of 2022.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo a continuación surge de la necesidad de la empresa Albalo, que se dedica a la comercialización de productos de limpieza y lavandería, de aumentar sus ventas, debido a que se han estancado, ya que la empresa no cuenta con planes estratégicos que le ayuden a posicionarse en el mercado. Lo primero que se realizó fue analizar la situación interna y externa de la empresa. Se utilizaron herramientas como el FODA, matriz EFI y lienzo de modelo de negocio para el análisis interno y para el análisis externo se utilizaron herramientas como el análisis Pestel y las cinco fuerzas de Porter, una vez realizadas estas herramientas se identificó el problema, que en el caso de Albalo es de posicionamiento. Posterior a la identificación del problema se definió el objetivo general del presente trabajo que es; Diseñar un plan estratégico de marketing digital hasta julio del 2022, para posicionar los productos de la marca Albalo en el mercado objetivo, por medio de una investigación de mercados con el fin de descubrir y solventar las necesidades del segmento. Una vez definido el objetivo general se procedió a diseñar una investigación de mercado que conto con una herramienta cuantitativa que fue una encuesta de 13 preguntas cerradas y una herramienta cualitativa que fue una entrevista de 23 preguntas abiertas. Finalmente, una vez tabulados los resultados de las herramientas se procedió a diseñar un plan de marketing digital para la empresa Albalo basado en los resultados de la investigación de mercado con el fin de cumplir el objetivo de este trabajo. El plan de marketing se lo empezará a implementar desde julio del 2022.es_ES
dc.format.extent98 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2022es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIA DE MARKETINGes_ES
dc.subjectMARKETING DIGITALes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectGESTIÓN GERENCIALes_ES
dc.titleDiseño de un plan estratégico de marketing digital para posicionar los productos de la empresa Albaloes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención Estrategia Digital

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