Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13615
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAnzules Falcones, Wendy América-
dc.creatorBrito Pazmiño, Fernando Josue-
dc.date.accessioned2021-11-23T21:43:16Z-
dc.date.available2021-11-23T21:43:16Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationBrito, F. (2021). Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de flores en el mercado de Estados Unidos (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMAE-2021-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13615-
dc.descriptionIn the present work, entitled Business plan for the creation of a company dedicated to the commercialization of flowers in the United States market, the following specific objectives were established: Know the existing opportunities and threats for an Ecuadorian flower broker company in the United States market. Reveal the degree of impact that the COVID 19 pandemic caused to Ecuadorian flower companies. Determine if the proposed business plan is profitable. Through the PEST analysis, the existing opportunities and threats for the proposed business plan were known. Once the existing opportunities and threats were identified, they were evaluated through the EFE matrix, and as a result it was obtained that the opportunities exceeded the threats, being the proposed business plan fully viable. Subsequently, a quantitative investigation was carried out. The surveys were used as a data collection instrument, and through their results it was known that as a result of the COVID 19 pandemic, most flower companies were seriously affected in their production volumes, sales volumes and financially. In the end, the financial and the evaluation plan of the proposed business plan were carried out, and through evaluation criteria such as NPV and IRR, it was shown that it would generate greater economic benefits than expected, thus becoming a totally profitable business plan.es_ES
dc.description.abstractEn el presente trabajo, titulado Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de flores en el mercado de Estados Unidos, se establecieron los siguientes objetivos específicos: Conocer las oportunidades y amenazas existentes para una empresa ecuatoriana comercializadora de flores en el mercado de Estados Unidos. Revelar el grado de afectación que la pandemia del COVID 19 causo a las empresas florícolas ecuatorianas. Determinar si el plan de negocio propuesto es rentable. Mediante el análisis PEST, se conocieron cuáles eran las oportunidades y amenazas existentes para el plan de negocio propuesto. Una vez identificadas las oportunidades y amenazas existentes, a través de la matriz EFE, se evaluaron las mismas, y como resultado se obtuvo, que las oportunidades tenían más peso que las amenazas, siendo el plan de negocio propuesto, totalmente viable. Después, se realizó investigación cuantitativa. Se usaron encuestas como instrumento de recolección de datos, y a través de los resultados de las mismas, se supo que producto de la pandemia del COVID 19, la mayor parte de las empresas florícolas fueron afectadas gravemente en sus volúmenes de producción, volúmenes de ventas y económicamente. Al final, se realizó el plan y evaluación financiera del plan de negocio propuesto, y a través de criterios de valoración como el VAN y el TIR, se demostró que este generaría beneficios económicos mayores a los esperados, convirtiéndose así, en un plan de negocio totalmente rentable.es_ES
dc.format.extent63 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2021es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEMPRESAS – ADMINISTRACIÓNes_ES
dc.subjectFLORICULTURAes_ES
dc.subjectEXPORTACIONESes_ES
dc.subjectNEGOCIOS - ADMINISTRACIÓNes_ES
dc.titlePlan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de flores en el mercado de Estados Unidoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas-MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAE-2021-03.pdf2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons