Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13234
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Reconstrucción facial 3D mediante cámara de profundidad RGB-D
Autor : Herrera Orbea, Richard Alexander
Tutor : Pozo Espín, David Fernando
Palabras clave : RECONSTRUCCIÓN FACIAL;DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA;IMPRESIÓN 3D
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Herrera, R. (2020). Reconstrucción facial 3D mediante cámara de profundidad RGB-D (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Los sistemas de detección y reconocimiento facial son un tipo de tecnología se encuentran en desarrollo y han encontrado gran número de aplicaciones la sociedad actual. Como ejemplo de una de sus múltiples aplicaciones se encuentran dentro los teléfonos inteligentes (smartphones) para seguridad del equipo. Otro ejemplo se encuentra presente en las cámaras de seguridad que se instalan frecuentemente en ciudades para poder vigilancia electrónica en las calles con el avance de estas tecnologías se han desarrollado cámaras que pueden darnos no solo una imagen en dos dimensiones, sino también una medida de profundidad. En el presente proyecto de titulación se desarrolla el prototipo de un código el cual está enfocado a la detección facial, su reconstrucción de imágenes en tres dimensiones y la aplicación de filtros para eliminar los puntos de ruido dentro de las imágenes analizadas y el suavizado de las mismas. El proyecto se ha desarrollado en un ambiente digital, donde se ha utilizado el entorno Python para su programación. El uso de una cámara de profundidad Orbbec Astra Pro para la obtención de imagen con la respectiva profundidad de cada una de sus partes y así poderla representar en 3D. Finalmente, se diseñó una interfaz gráfica y un prototipo funcional para realizar pruebas de terreno, los resultados experimentales son satisfactorios, demostrando que los algoritmos propuestos y la cámara RGB-D la cual brinda gran cantidad de puntos significativos, son una herramienta factible para el reconocimiento y reconstrucción de imagen.
Descripción : Facial detection and recognition systems are a type of technology under development and have found many applications in today society. As an example of one of its many applications are inside the smart phones (smartphones) for computer security. Another example is present in the security cameras that are frequently installed in cities to be able to electronic surveillance in the streets with the advance of these technologies have developed cameras that can give us not only an image in two dimensions, but also a measure of depth. In the present project, a prototype of a code is being developed which is focused on facial detection, its reconstruction of images in three dimensions and the application of filters to eliminate the points of noise within the images analyzed and their smoothing. The project has been developed in a digital environment, where the Python environment has been used for its programming. The use of an Orbbec Astra Pro depth camera to obtain an image with the respective depth of each of its parts in order to be able to represent it in 3D. Finally, a graphic interface and a functional prototype were designed to carry out field tests. The experimental results are satisfactory, demonstrating that the proposed algorithms and the RGB-D camera, which provides a large number of significant points, are a feasible tool for the recognition and reconstruction of images.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13234
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Electrónica y Redes de Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIERI-2020-22.pdf3,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.