Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13128
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de Negocios para la creación de una compañía dedicada al hospedaje, paseo y cuidado temporal de mascotas junto al Aeropuerto Internacional de Quito, que cuente con una plataforma online
Autor : Montenegro Solórzano, Christopher Joel
Tutor : Caamana Gómez, Diana Margarita
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS;PLANEACIÓN EMPRESARIAL;HOTELES;PERROS;PARROQUIA TABABELA-QUITO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Montenegro, C. (2020). Plan de Negocios para la creación de una compañía dedicada al hospedaje, paseo y cuidado temporal de mascotas junto al Aeropuerto Internacional de Quito, que cuente con una plataforma online (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El objetivo de la presente investigación fue determinar la viabilidad de crear una empresa dedicada a brindar el servicio de alojamiento temporal para mascotas en las cercanías al Aeropuerto Mariscal Sucre, ubicado en Tababela. Para cumplir con el mismo, en primera instancia se procedió a realizar un análisis del entorno externo identificándose varias oportunidades para la empresa como la existe de leyes para la tenencia responsable de mascotas en la ciudad de Quito y que actualmente los Millennials consideran a su mascota como un miembro más de su familia, destinando para su cuidado y felicidad recursos económicos y tiempo. Después en el estudio de mercado, se identificó el interés del 82 por ciento del público objetivo, personas de la clase alta y media alta que poseen una mascota, en los servicios ofertados por la empresa Pet House. Con base en la información recolectada en las secciones anteriores se estableció un plan de marketing para atraer a los clientes, finándose el precio en 35,00 dólares por noche de hospedaje de la mascota en la empresa el cual incluye: servicio veterinario, baño, peluquería, paseo, entrenamiento, alimentación y transporte puerta a puerta. Para la operación de la empresa se decidió constituirla como una Sociedad Anónima conformada por dos socios fundadores, quienes aportarán el 30 por ciento de la inversión inicial del proyecto, se contará con la colaboración de 11 empleados, de los cuales 6 se encuentran directamente relacionados con la actividad del negocio. Finalmente, a través del estudio económico se determinó que el proyecto es viable y rentable con un VAN de 6.558,44 dólares y una TIR del 22,16 por ciento. Siendo la inversión inicial de la empresa de 34.366,58 dólares, la cual se recuperará en aproximadamente 5 años, 2 meses y 28 días.
Descripción : The objective of this research was to determine the feasibility of creating a company dedicated to providing temporary pet accommodation in the vicinity of Mariscal Sucre Airport, located in Tababela. To comply with it, in the first instance an analysis of the external environment was carried out identifying several opportunities for the company as there are laws for the responsible possession of pets in the city of Quito and that Millennials currently consider their pet as one more member of his family, allocating financial resources and time for his care and happiness. Later in the market study, the interest of 82 percent of the target audience, people of the upper and middle class who own a pet, was identified in the services offered by the Pet House company. Based on the information collected in the previous sections, a marketing plan was established to attract customers, the price being fined at 35.00 dollars per night for pet accommodation in the company which includes: veterinary service, bathroom, hairdresser, walk, training, food and transport door to door. For the operation of the company, it was decided to establish it as a Public Limited Company formed by two founding partners, who will contribute 30 percent of the initial investment of the project, with the collaboration of 11 employees, of which 6 are directly related to the business activity Finally, through the economic study it was determined that the project is viable and profitable with a NPV of 6,558.44 dollars and an IRR of 22.16 percent. Being the initial investment of the company of 34,366.58 dollars, which will be recovered in approximately 5 years, 2 months and 28 days.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13128
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2020-17.pdf2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.