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Tipo de material : masterThesis
Título : Proyecto de factibilidad para la exportación de agua minerala Madrid-España vía marítima
Autor : Costales Carrera, Stephanie Andrea
Tutor : González Pinos, Ricardo David
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS;PLANEACIÓN EMPRESARIAL;EXPORTACIONES;ESTRATEGIA EMPRESARIAL;AGUA MINERAL
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Costales, S. (2020). Proyecto de factibilidad para la exportación de agua mineral a Madrid-España vía marítima (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El agua mineral posee distintos componentes que benefician a la salud de quien la consume, lo cual la vuelve un producto muy apetecido a nivel mundial, tal es el caso de España, con un consumo per cápita de 134 litros al año y un crecimiento de la demanda del 1.1 por ciento anual. Por otra parte, en Ecuador en el año 2018, la marca Guitig fue considerada la mejor agua mineral gasificada del mundo según la Water Tasting Competition, por lo cual se identifica la oportunidad de introducir este producto en el mercado español. Para este fin, se realizó un análisis de la industria y el cliente, para poder definir las estrategias de mercado, operaciones más adecuadas. Se estimó una inversión inicial de 121 214,96 dólares los cuales se recuperan a inicios del tercer año de operaciones, genera un valor actual neto de 12 930,49 dólares y una utilidad neta del 8 por ciento. Lo cual refleja la factibilidad del negocio.
Descripción : Mineral water has different components that benefit the health of those who consume it, which makes it a very desirable product worldwide, as is the case in Spain, with a per capita consumption of 134 liters per year and a growth in demand of 1.1 percent per year. On the other hand, in Ecuador in 2018, the Guitig brand was considered the best carbonated mineral water in the world according to the Water Tasting Competition, which identifies the opportunity to introduce this product in the Spanish market. For this purpose, an analysis of the industry and the client was carried out in order to define the most appropriate market strategies and operations. An initial investment of 121 214,96 dollars was estimated, which is recovered at the beginning of the third year of operations, generating a net present value of 12 930,49 dollars and a net profit of 8 percent. This reflects the feasibility of the business.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13008
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Negocios Internacionales

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