Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12994
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillacis Dávila, Fausto Martín-
dc.creatorLugo Muñoz, Nadya Alexandra-
dc.date.accessioned2021-02-05T13:45:58Z-
dc.date.available2021-02-05T13:45:58Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationLugo, N. (2020). Plan de negocios para la creación de un estudio de belleza especializado en la experiencia del cliente y en la comercialización y distribución de productos de belleza en el Valle de los Chillos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2020-24-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12994-
dc.descriptionThis business plan consists of the creation of a beauty studio specialized in customer experience and the marketing and distribution of beauty products in the Valle de los Chillos. Rohmana Beauty Experience is a beauty studio that offers the services of manicure, pedicure, acrylic nails, among others, and sells beauty products. It is constituted as a limited company, made up of two partners who have 50 percent of the company in parts. the same. The company is formed by beauty services that belongs to the beauty industry which has shown accelerated growth in the last 5 years thanks to its innovation and positioning, and beauty products that belong to the commerce industry. Through market research, it was determined that the project is focused on women from 15 to 69 years of age who are economically active, and that a taste for personal care and image prevails. At Rohmana Beauty Experience, the value proposition is to deliver a different experience to its clients, carrying an individual history of the client and thus perform a millimeter follow-up both in appointment scheduling, maintenance of services and promotions. The company will have human capital made up of a general manager, an administrator, a salesperson, 3 beauty professionals, in addition to an accountant and an external community manager. Regarding the financial analysis, USD 36,823.60 is required to start the company, 50 percent will be a contribution by the two shareholders in equal parts and the other 50 percent will be financed by Banco Pichincha. Within the project, an NPV of USD 52.869,50, IRR of 39.47 percent and a PR of 4 years and 4 months have been obtained, with these indicators the viability of the project is evident. This business plan has been divided into 8 chapters in which the information, analysis and research for its viability are detailed.en
dc.description.abstractEl presente plan de negocios consiste en la creación de un estudio de belleza especializado en la experiencia del cliente y en la comercialización y distribución de productos de belleza en el valle de los chillos. Rohmana Beauty Experience es un estudio de belleza que ofrece servicios de manicure, pedicure, uñas acrílicas, entre otros y también comercializa productos de belleza, está constituida como compañía limitada, conformada por dos socios los cuales tienen el 50 por ciento de la compañía en partes iguales. La empresa brinda servicios que pertenece a la industria de la belleza la cual ha presentado un crecimiento acelerado en los últimos 5 años gracias a su innovación y posicionamiento; y en la comercialización de productos de belleza que pertenece a la industria del comercio. A través de la investigación de mercados se determinó que el proyecto está enfocado en mujeres de 15 a 69 años que se encuentran económicamente activas, que prevalece el gusto por el cuidado e imagen personal.En Rohmana Beauty Experience la propuesta de valor es entregar una experiencia diferente a sus clientes llevando un histórico individual del cliente y así realizar un seguimiento milimétrico tanto en agendamiento de citas, mantenimiento de servicios y promociones, la empresa contará con capital humano conformado por un gerente general, un administrador, un vendedor, 3 profesionales de belleza, adicionalmente cuenta con un contador y un community manager externo. En cuanto al análisis financiero se necesita USD 36.823,60 para iniciar la empresa, el 50 por ciento será un aporte por parte de los dos accionistas por partes iguales y el otro 50 por ciento será financiado por Banco Pichincha. Dentro del proyecto se ha obtenido un VAN de USD 52.869,50, TIR de 39,47 por ciento y un PR de 4 años 4 meses, con estos indicadores se evidencia la viabilidad del proyecto. Este plan de negocios se ha dividido en 8 capítulos en los cuales se detalla la información, análisis e investigación para su viabilidad.es_ES
dc.format.extent91 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectINDUSTRIA DE LA BELLEZAes_ES
dc.subjectEMPRESA DE SERVICIOSes_ES
dc.subjectCOSMÉTICOSes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de un estudio de belleza especializado en la experiencia del cliente y en la comercialización y distribución de productos de belleza en el Valle de los Chilloses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2020-24.pdf2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons