Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12640
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGunter Quint, Sascha-
dc.creatorSchmidt, Giulia-
dc.date.accessioned2020-11-10T19:20:54Z-
dc.date.available2020-11-10T19:20:54Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationSchmidt, G. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y exportación de una bebida orgánica a base de amaranto con sabor a banano al Estado de Renania del norte Westfalia, Alemania (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLNIN-2020-05-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12640-
dc.descriptionThis business plan was carried out for the creation of the Ama Company, which is dedicated to the elaboration and exportation of an organic amaranth-based drink with banana flavor of 250ml in Tetrapack packaging to the state of North Rhine Westphalia, Germany. During the analysis of the external environment and the industry, the opportunities and threats that can influence the export plan were determined, such as the existing multiparty trade agreement between Ecuador and the European Union, which greatly favors exports to Germany. To determine consumer tastes and preferences, a quantitative-qualitative analysis was performed. In the state of North Rhine Westphalia, a target market of potential consumers of 79,280 people was defined. For consumers, quality and healthy appearance are fundamental points when consuming the organic amaranth-based drink with banana flavor. As a marketing strategy to introduce the organic drink to the German market, the generic differentiation strategy was applied, since it is a unique product in the target market with its main ingredients amaranth and banana, without preservatives. The product will be sold with the help of wholesalers, who distribute it to supermarkets and organic stores in the state. A solid organizational structure was established for the fulfillment of the medium and long-term objectives established by the company. Through the financial analysis, the feasibility and profitability of the project were established, taking into account financial indicators such as NPV and IRR. Studies have yielded positive results, which means that the business plan is feasible.en
dc.description.abstractSe realiza un plan de negocios para la creación de la empresa Ama que se dedica a la elaboración y exportación de una bebida orgánica a base de amaranto con sabor a banano de 250ml en empaque Tetrapack al estado de Renania del Norte Westfalia, Alemania. Durante el análisis del entorno externo y de la industria se conocieron las oportunidades y amenazas que pueden influenciar en el plan de exportación, como por ejemplo el tratado comercial multipares existentes entre Ecuador y la Unión Europea, favorece mucho en las exportaciones a Alemania. Para determinar los gustos y preferencias de los consumidores, se realizó un análisis cuanti cualitativo. En el estado de Renania del Norte Westfalia se definió un mercado meta de posibles consumidores de 79.280 personas. Para los consumidores la calidad y el aspecto saludable son puntos fundamentales al momento de consumir la bebida orgánica a base de amaranto con sabor a banano. Como estrategia de marketing para introducir la bebida orgánica en el mercado alemán, se aplica la estrategia genérica de diferenciación, dado que se trata de un producto único en el mercado objetivo con sus ingredientes principales amaranto y banano, sin conservantes, ni preservantes. Se va a vender con la ayuda de mayoristas que lo distribuyen a los supermercados y tiendas orgánicas del estado. Se establece una sólida estructura organizacional para el cumplimiento de los objetivos de mediano y largo plazo establecidos por la empresa. Mediante el análisis financiero se conoce la factibilidad y la rentabilidad del proyecto, tomando en cuenta indicadores financieros como VAN y TIR. Los estudios han dado resultados positivos, lo que significa que el plan de negocios es factible.es_ES
dc.format.extent86 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectEXPORTACIONESes_ES
dc.subjectGESTIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectFORMACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y exportación de una bebida orgánica a base de amaranto con sabor a banano al Estado de Renania del norte Westfalia, Alemaniaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLNIN-2020-05.pdf2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons