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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la elaboración y exportación de proteína de aguacate en polvo para Baviera-Alemania
Autor : Ambuludi Freire, Aracely Anahí
Tutor : Mancero Espinosa, Jorge Daniel
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;PRODUCTOS ORGÁNICOS;AGUACATE;EXPORTACIONES;ECUADOR;ALEMANIA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Ambuludi, A. (2020). Plan de negocios para la elaboración y exportación de proteína de aguacate en polvo para Baviera-Alemania (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Eco Terra, es una empresa que tendrá un enfoque de producción y exportación de proteína de aguacate en Baviera, Alemania, particularmente en Múnich. El presente plan de negocios tiene como objetivo analizar y demostrar la viabilidad de la exportación en el mercado alemán con un producto no tradicional de calidad y con alto valor agregado, tomando como oportunidad el constante crecimiento de la industria de alimentos y bebidas. La Unión Europea actualmente muestra una gran aceptación por los productos saludables, que cumplan con todas las regulaciones fitosanitarias, por tal se logró identificar un gran potencial al mercado alemán, así como, también el plan se encuentra respaldado por una investigación lo cual permite determinar el mercado objetivo, está compuesto por personas que residen en el estado de Múnich, la población económicamente activa 18 y 41 años, que tengan preferencia de consumo por suplementos naturales, mantengan un estilo de vida saludable y conciencia de cuidado por el medio ambiente, dispuestos a comprar el producto. La estrategia de marketing a usar es diferenciación, mediante el MIX de marketing, se analiza las estrategias para el lanzamiento considerando el precio óptimo, el producto, la plaza y las promociones oportunas para el mercado de destino. Adicionalmente se define la estructura organizacional de la empresa, especificando la alineación de los colaboradores con el control cada una de las áreas y optando por la tercerización de otros servicios. Finalmente, el proyecto requiere la inversión inicial de $39.492,63, será cubierto el 50 por ciento por medio de deuda y el restante de capital propio, tiene una tasa de retorno del 64,34 por ciento, y el periodo de recuperación es de 4,07 años.
Descripción : Eco Terra is a company that will focus on the production and export of avocado protein in Bavaria, Germany, especially in Munich. The purpose of this business plan is to analyze and demonstrate the viability of exports in the German market with a quality non-traditional product with high added value, taking as an opportunity the constant growth of the food and beverage industry. The European Union currently shows great acceptance for healthy products, which comply with all phytosanitary regulations, therefore identifying a great potential for the German market is identified, as well as the plan is backed by research which determines the market objective, is made up of people residing in the state of Munich, the economically active population 18 and 41 years old, who have a preference for consumption of natural supplements, maintain a healthy lifestyle and care for the environment, buy the product . The marketing strategy to use is differentiation, through the marketing MIX, it analyzes the strategies for the launch determined the optimal price, the product, the place and the opportune promotions for the target market. In addition, define the organizational structure of the company, specifying the alignment of the collaborators with the control of each of the areas and opting for the outsourcing of other services. Finally, the project requires the initial investment of $ 39,492.63, 50 percent of which will be covered by debt and the remaining equity, has a rate of return of 64.34 percent, and the recovery period is 4.07 years.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12492
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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