Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12132
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTapia Reinoso, Silvia del Rocío-
dc.creatorBrito Maldonado, Carla Judith-
dc.date.accessioned2020-05-04T17:29:11Z-
dc.date.available2020-05-04T17:29:11Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationBrito Maldonado, C. J. (2020). Los juegos de mesa en el aprendizaje de las nociones lógico-matemáticas en niños de 3 a 5 años en el centro de desarrollo integral Kinder Gym (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLEP-2020-06-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12132-
dc.descriptionDescribe how board games can be an alternative in learning of math’s in children from three to five years old at the Kinder Gym Integral Development Center. Children and all human beings are social beings and from an early age we learn through various forms, among them is the game, so the present research focuses on the application and use of a board game in education levels initial I and initial II and in turn considering the areas and development cycles of these levels. The approach that will be used in the research will be qualitative, in addition, the work modality will be socio educational, and additionally, the level of depth that will be used is descriptive, while the types of research that will be used are bibliographic or documentary and field. While the tools to be used will be observation and questionnaires. It was concluded that after several investigations the board game "Enjoy Play", may be an alternative in learning the logical mathematical notions of children from three to five years in the Kinder Gym Integral Development Center, since through the validation of the same and the surveys conducted to teachers, the proposed product develops the logical mathematical notions.en
dc.description.abstractDescribir, de qué forma los juegos de mesa pueden ser una alternativa en el aprendizaje de las matemáticas de niños de tres a cinco años en el Centro de Desarrollo Integral Kinder Gym. Los niños y todos los seres humanos somos seres sociales y desde edades tempranas aprendemos a través de diversas formas, entre ellas está el juego, por lo que la presente investigación se enfoca en la aplicación y uso de un juego de mesa en los niveles de educación inicial I e inicial II y su vez considerando las áreas y ciclos de desarrollo de estos niveles. El enfoque que se empleó en la investigación fue mixto, además la modalidad de trabajo fue socioeducativa, adicionalmente el nivel de profundidad que se utilizó es descriptivo, mientras que los tipos de investigación que se emplearon son bibliográfica o documental y de campo, en tanto que las herramientas utilizadas fueron la observación y cuestionarios. Se pudo concluir que tras varias investigaciones el juego de mesa “Enjoy Play”, puede ser una alternativa en el aprendizaje de las nociones lógico matemáticas de niños de tres a cinco años en el Centro de Desarrollo Integral Kinder Gym, ya que mediante la validación del mismo y las encuestas realizadas a las docentes, el producto propuesto desarrolla las nociones lógico matemáticas.es_ES
dc.format.extent167 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVOes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.subjectJUEGOS DE MESAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.titleLos juegos de mesa en el aprendizaje de las nociones lógico-matemáticas en niños de 3 a 5 años en el centro de desarrollo integral Kinder Gymes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLEP-2020-06.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.