Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12086
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoscoso Moreno, Arturo Rene-
dc.creatorImbaquingo Jurado, Bryan Franco-
dc.date.accessioned2020-05-01T03:38:18Z-
dc.date.available2020-05-01T03:38:18Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationImbaquingo Jurado, B. F. (2020). Como el uso de una discursiva populista influencia en la reelección de Rafael Correa en las elecciones presidenciales del 2013 (2007-2017) (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLCP-2020-09-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12086-
dc.descriptionPopulist speech is characterized to present a messianic leader who through antagonism between diver’s sectors of population manage to settle in power (government). To analyze this speech, it understands how populist leaders to individuals who use a speech based on polarization to some social sectors to one country. This phenomenon could see in the case of Rafael Correa who also use this populist message recurred to the monopoly of public mass media that has government to expand his message through the segment known as “Enlace Ciudadano” that was one of the factors that help in his reelection. Theoretical framework that is use is analysis of populist speech with charismatic authority proposed by Weber in which individuals follow a leader, thanks to his qualities focus in his figure. Methodology is a mix approach in that analyses populist speech and contrast with surveys of vote intention and approbation of mandatory and the final results of election to 2013.en
dc.description.abstractEl discurso populista se caracteriza por presentar un líder mesiánico el cual por medio del antagonismo entre diversos sectores de la población logra afincarse en el poder (gobierno). Al analizar esta discursiva se entiende como líderes populistas a aquellos individuos que utilizan un discurso basado en la polarización de sectores sociales de un país. Este fenómeno se puede apreciar en el caso de Rafael Correa quien además utiliza este mensaje populista recurrió al monopolio de los medios de comunicación pública que tenía el gobierno para expandir su mensaje por medio del segmento conocido como “Enlace Ciudadano” que fue uno de los factores que ayudo a su reelección. El marco teórico que se utiliza corresponde al análisis del discurso populista junto con la autoridad carismática propuesta por Weber en el que los individuos siguen a un líder, gracias a sus cualidades concentradas en su figura. La metodología corresponde a un enfoque mixto en el que se analiza la discursiva populista y se contrasta con encuestas de intención de voto y aprobación del mandatario y los resultados finales de las elecciones del 2013.es_ES
dc.format.extent42 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓN POLÍTICAes_ES
dc.subjectANÁLISIS DEL DISCURSOes_ES
dc.subjectDISCURSO POLÍTICOes_ES
dc.subjectCORREA DELGADO, RAFAEL VICENTE, 1963-es_ES
dc.titleComo el uso de una discursiva populista influencia en la reelección de Rafael Correa en las elecciones presidenciales del 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLCP-2020-09.pdf2,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons