Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11715
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Varas Carvajal, Eduardo Javier | - |
dc.creator | Cevallos Casasilla, Daniela Emperatriz | - |
dc.date.accessioned | 2019-12-09T16:52:43Z | - |
dc.date.available | 2019-12-09T16:52:43Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Cevallos Casasilla, D. E. (2019). Situación actual de los centros de desarrollo infantil en Ecuador (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito. | es_ES |
dc.identifier.other | UDLA-EC-TPE-2019-11 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11715 | - |
dc.description | This research focuses on the regulation and problems that currently affect the functioning of Children’s Development Centers in Ecuador. For this purpose, there analyzes the changes and permanence in the policies and regulations related to these centers, as well as institutions and actors. In addition, the similarities and differences between the private and public Children’s Development Centers in Quito are explored. For this reason, it includes interviews with experts on the subject of Initial Education and Public Policies, users of these establishments and kindergarten teachers, who will help to understand in a global manner how the children’s care works in the capital. | en |
dc.description.abstract | El presente trabajo se enfoca en la regulación y las problemáticas que tienen en su funcionamiento los Centros de Desarrollo Infantil en Ecuador en la actualidad. Para ello, se realiza un análisis comparativo entre los cambios y permanencias en las políticas y normativas relacionadas con estos centros, así como instituciones y actores vinculados. Además, se profundiza en las similitudes y diferencias de los Centros de Desarrollo Infantil privados y públicos en Quito. Por eso, se incluyen entrevistas a expertos en el tema de educación inicial y políticas públicas, usuarias de estos centros y docentes parvularias, que ayudarán a entender de manera global cómo es el cuidado a los menores de cinco años en la capital. | es_ES |
dc.format.extent | 65 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: Universidad de las Américas, 2019 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN | es_ES |
dc.subject | ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | CALIDAD DE LA EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | POLÍTICA EDUCATIVA | es_ES |
dc.title | Situación actual de los centros de desarrollo infantil en Ecuador | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Periodismo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UDLA-EC-TPE-2019-11.pdf | 9,4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons