Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11687
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Fernández, José Patricio-
dc.creatorÁvila Quillay, Rommel Vinicio-
dc.date.accessioned2019-12-09T16:34:57Z-
dc.date.available2019-12-09T16:34:57Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationÁvila Quillay, R. V. (2019). Plan estratégico de marketing para mejorar las ventas de la distribuidora de helados frigo Mañosca S.A. en la ciudad de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMMGM-2019-04-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11687-
dc.descriptionThe present investigation seeks to know how the Marketing Plan allows to improve customer service at the FRIGO MAÑOSCA S.A. Distributor and with this, understand what the true needs of the clients are, also determine what the expectations are in reference to the product, since the absence of said plan may cause the clients to take the competition. It is necessary to take into account that the clients are looking for a product that meets the requirements in the best way, and that is why a company cannot stay in the market when it does not meet the needs of the client, provided that the consumer is comfortable with the products or services will remain faithful. The marketing seeks the knowledge and understanding of the client so that the product fits perfectly to him, whose result is the client ready to buy the product at disposal. This can increase the number of satisfied customers in the FRIGO MAÑOSCA S.A. Distributor in the Quito city.en
dc.description.abstractLa presente investigación busca conocer como el Plan de Marketing permite mejorar la atención y servicio al cliente de la Distribuidora FRIGO MAÑOSCA S.A. y con ello, entender cuáles son las verdaderas necesidades de los clientes, implica determinar cuáles son las expectativas en referencia al producto, por cuanto la ausencia de dicho plan podría ocasionar que a los clientes se lleve la competencia. Hay que tomar en cuenta que los clientes buscan un producto que satisfaga sus requerimientos de la mejor manera, y es por ello que una empresa no puede mantenerse en el mercado sino no cumple con las necesidades del cliente, siempre que el consumidor esté a gusto con los productos o servicios que consume permanecerá fiel. El marketing busca el conocimiento y entendimiento del cliente para que el producto se ajuste perfectamente a él, cuyo resultado es la tendencia inmediata del cliente por comprar el producto a disposición. Con ello, se puede incrementar el número de clientes satisfechos de la Distribuidora FRIGO MAÑOSCA S.A. en la ciudad de Quito.es_ES
dc.format.extent79 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectVENTAes_ES
dc.subjectCONSUMIDORes_ES
dc.titlePlan estratégico de marketing para mejorar las ventas de la distribuidora de helados frigo Mañosca S.A. en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMMGM-2019-04.pdf787,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons