Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11635
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPardo Rueda, María Andrea-
dc.creatorVivero Donoso, María Gabriela-
dc.date.accessioned2019-11-26T16:58:32Z-
dc.date.available2019-11-26T16:58:32Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationVivero Donoso, M. G. (2019). Campaña de posicionamiento para industria turística en millennials. Caso Metropolitan Touring (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPU-2019-11-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11635-
dc.descriptionThe following thesis presents a comercial campaign for the positioning of the Metropolitan Touring traveling agency. The study was carried out according to the current problem about the decay of traveling agencies, due to the introduction of low-cost business models, which are more attractive for millennials, who are considered as the most traveling generation ever. Metropolitan Touring has impulsed Ecuadorian tourism, which is why its growth in the market is very important. Through quantitative and qualitative research tools, it was possible to analyze factors that influence purchasing of costumer decision, and thus be able to propose an effective communication strategy. Low cost companies are leaders in the tourism industry. The new generation of consumers (Generation Y or millennials) changed traditional tourism sale methods, presenting changes in behavior in all categories in general. Their behavior is not only due psychological factors of the generation, but the technological environment in which they operate. A new began in the industry led by new business models that determined the change in market behavior as an opportunity for growth. Its constant presence in digital media in the industry such as web platforms and mobile applications has allowed their expansion, not only because of its offer in lower priced services, but also because of how comfortable it is for people to buy them. The communication proposal presented below is based on the creation of new channels for both communication and sale of brand services. Also promotes greater creation of content in digital media in order to achieve a closer relationship with the target audience.en
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación presenta una campaña comercial para el posicionamiento de la agencia Metropolitan Touring. El estudio se realizó según la problemática actual sobre la decadencia del negocio de agencias de viajes, debido a la introducción de modelos de negocio de bajo coste que resultan más atractivos para la nueva generación de consumidores de la industria turística. La agencia de viajes Metropolitan Touring es pionera en el turismo ecuatoriano, por lo que es de suma importancia su crecimiento en el mercado. A través de herramientas de investigación cuantitativas y cualitativas al público objetivo, fue posible el análisis acerca de los factores que influyen en la decisión de compra de actuales consumidores y así poder plantear una estrategia comunicacional acorde. Las empresas de bajo coste son líderes en la industria turística. La nueva generación de consumidores (generación Y o millennials) ha revolucionado el mercado, presentando cambios de comportamiento en todas las categorías en general. Su comportamiento no solo está compuesto por factores psicológicos de la generación, sino por el entorno tecnológico en el que se desenvuelven. Este suceso dio inicio a una nueva era en la industria liderada por nuevos modelos de negocio que determinaron el cambio del comportamiento del mercado como una oportunidad de crecimiento. Su constante presencia en medios digitales en la industria como plataformas web y aplicaciones móviles ha permitido su expansión, no solo por su oferta en servicios de menor precio, sino por la comodidad que brinda su compra. La propuesta comunicacional presentada a continuación se basa en la creación de nuevos canales tanto de comunicación como de venta de servicios de la marca e impulsa mayor creación de contenido en medios digitales para de esta manera lograr mayor acercamiento con el público objetivo.es_ES
dc.format.extent136 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.subjectPUBLICIDAD CREATIVAes_ES
dc.subjectESPACIO PUBLICITARIOes_ES
dc.subjectMERCADOTECNIA DE SERVICIOSes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DEL SERVICIOes_ES
dc.titleCampaña de posicionamiento para industria turística en millennials. Caso Metropolitan Touringes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2019-11.pdf4,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.