Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11348
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFruci Gómez, Juan Francisco-
dc.creatorTovar Montenegro, Andrea Estefanía-
dc.date.accessioned2019-09-10T14:22:22Z-
dc.date.available2019-09-10T14:22:22Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationTovar Montenegro, A. E. (2019). Propuesta de diseño de un objeto lúdico y didáctico que sea una herramienta para el desarrollo social y cognitivo del niño autista. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TDGI-2019-17-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11348-
dc.descriptionIn Ecuador there are currently tools that help autistic children with their development, however, they are very expensive or are still in the testing stages. Infants with ASD (autism spectrum disorders) could improve their quality of life and make their condition much more manageable if they received early stimulation, adequate education, specific games for them, therapy and inclusion in their most common environments. For this it is necessary to have tools specially designed for children who suffer from this condition that are also economically accessible to parents, children's centers and foundations.en
dc.description.abstractEn Ecuador actualmente existen herramientas que ayudan a niños autistas con su desarrollo, sin embargo, son muy costosas o siguen en estando en etapas de prueba. Los infantes que padecen TEA (trastornos del espectro del autista) podrían mejorar su calidad de vida y volver su condición mucho más manejable si recibieran estimulación temprana, educación adecuada, juegos específicos para ellos, terapia e inclusión en sus entornos más comunes. Para esto es necesario contar con herramientas especialmente diseñadas para niños y niñas que padecen esta condición que sean además económicamente accesibles para los padres de familia, centros infantiles y fundaciones.es_ES
dc.format.extent185 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectDISEÑO DEL PRODUCTOes_ES
dc.subjectAPOYOS DIDÁCTICOSes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectJUEGOS EDUCATIVOSes_ES
dc.titlePropuesta de diseño de un objeto lúdico y didáctico que sea una herramienta para el desarrollo social y cognitivo del niño autistaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TDGI-2019-17.pdf4,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons