Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11348
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Fruci Gómez, Juan Francisco | - |
dc.creator | Tovar Montenegro, Andrea Estefanía | - |
dc.date.accessioned | 2019-09-10T14:22:22Z | - |
dc.date.available | 2019-09-10T14:22:22Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Tovar Montenegro, A. E. (2019). Propuesta de diseño de un objeto lúdico y didáctico que sea una herramienta para el desarrollo social y cognitivo del niño autista. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito. | es_ES |
dc.identifier.other | UDLA-EC-TDGI-2019-17 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11348 | - |
dc.description | In Ecuador there are currently tools that help autistic children with their development, however, they are very expensive or are still in the testing stages. Infants with ASD (autism spectrum disorders) could improve their quality of life and make their condition much more manageable if they received early stimulation, adequate education, specific games for them, therapy and inclusion in their most common environments. For this it is necessary to have tools specially designed for children who suffer from this condition that are also economically accessible to parents, children's centers and foundations. | en |
dc.description.abstract | En Ecuador actualmente existen herramientas que ayudan a niños autistas con su desarrollo, sin embargo, son muy costosas o siguen en estando en etapas de prueba. Los infantes que padecen TEA (trastornos del espectro del autista) podrían mejorar su calidad de vida y volver su condición mucho más manejable si recibieran estimulación temprana, educación adecuada, juegos específicos para ellos, terapia e inclusión en sus entornos más comunes. Para esto es necesario contar con herramientas especialmente diseñadas para niños y niñas que padecen esta condición que sean además económicamente accesibles para los padres de familia, centros infantiles y fundaciones. | es_ES |
dc.format.extent | 185 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: Universidad de las Américas, 2019 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DISEÑO DEL PRODUCTO | es_ES |
dc.subject | APOYOS DIDÁCTICOS | es_ES |
dc.subject | METODOLOGÍA EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | JUEGOS EDUCATIVOS | es_ES |
dc.title | Propuesta de diseño de un objeto lúdico y didáctico que sea una herramienta para el desarrollo social y cognitivo del niño autista | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UDLA-EC-TDGI-2019-17.pdf | 4,26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons