Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11340
Tipo de material : | bachelorThesis |
Título : | Eventos sonoros aleatorios: diseño de algoritmo para composición musical |
Autor : | Nieto Flores, Santiago Andrés |
Tutor : | Cabezas Yánez, Paúl Adrián |
Palabras clave : | APLICACIÓN INFORMÁTICA;DISEÑO DE SONIDO;ALGORITMOS COMPUTACIONALES;COMPOSICIÓN MUSICAL |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Quito: Universidad de las Américas, 2019 |
Citación : | Nieto Flores, S. A. (2019). Eventos sonoros aleatorios: diseño de algoritmo para composición musical (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito. |
Resumen : | El presente trabajo de titulación está enfocado en la implementación de una aplicación que produzca diferentes composiciones musicales con una estructura definida mediante el uso de un modelo de composición algorítmica. Para cumplir con este objetivo se decidió trabajar con el lenguaje de programación orientado a objetos llamado “MAX”, el mismo que permitió diseñar dos plataformas que crean música por aleatoriedad y linealidad. En el primer caso se construyó una plataforma que a partir de la selección de una escala mayor o menor se generan patrones melódicos o armónicos distintos. Para la segunda plataforma se ocupan las herramientas de control y creación de audio para ejecutar una canción base que siempre generara la misma salida. Los resultados obtenidos se analizaron aplicando una transcripción de las piezas creadas en los programas en una partitura donde se puede evidenciar que se generan obras con un patrón bastante diferente en cada ejecución pero que en todos los casos se respetan los parámetros musicales definidos por el usuario. |
Descripción : | This degree work is focused on the implementation of an application that produces different musical compositions with a defined structure through the use of an algorithmic composition model. To meet this objective, it was decided to work with the object-oriented programming language called “MAX”, which allowed the design of two platforms that create music by randomness and linearity. In the first case, a platform was constructed that, from the selection of a larger or smaller scale, different melodic or harmonic patterns are generated. For the second platform, the control and audio creation tools are used to execute a base song that will always generate the same output. The results obtained were analyzed by applying a transcript of the pieces created in the programs in a score where it can be evidenced that works with a quite different pattern are generated in each performance but that in all cases the user-defined musical parameters are respected. |
URI : | http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11340 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería de Sonido y Acústica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UDLA-EC-TISA-2019-13.pdf | 2,77 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons