Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10840
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDávalos González, María Verónica-
dc.creatorPico Villamizar, Betty Marcela-
dc.date.accessioned2019-04-10T16:27:11Z-
dc.date.available2019-04-10T16:27:11Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationPico Villamizar, B. M. (2019). Plan de negocios basado en el desarrollo del modelo canvas para la comercialización de la uvilla perteneciente a la línea de productos agrícolas de la Granja UDLA ubicada en la parroquia de Nono (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2019-49-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10840-
dc.descriptionThe purpose of this business plan is to demonstrate the feasibility of a project for the creation of a company that commercializes an exotic fruit such as the Uvilla in the Sierra region of Ecuador, based on the Canvas model. The viability of the research was carried out through a specific analysis of the macro environment and the online product marketing industry. Also, a qualitative and quantitative analysis was carried out, as well as a detailed marketing, financial and commercial plan. The value proposition of this business plan is based on the commercialization of an exotic fruit Uvilla de la Granja UDLA with a high nutritional value little known by the consumer, this will be done through social networks and stands within each of the UDLA campuses, the participation of an external transport company is available, with which the logistics of delivery of the product at the convenience of the final consumer is coordinated as an added value of the online sales. We observe a market that seeks to satisfy needs related to health care, the consumption of nutritious products and at the same time with high benefits for the body is attractive to consumers of stratum C and C more to which the present business plan is focused. The initial investment for this business plan will be one part with own resources and the other part with a bank loan. Once the financial analysis was carried out, a Net Present Value of 46,344.52 dollars and an Internal Rate of Return of 30.58 dollars were obtained, values that allow concluding that the present business plan is viable.en
dc.description.abstractEl presente plan de negocios tiene como objetivo demostrar la factibilidad de un proyecto para la creación de una empresa que comercialice una fruta exótica como la Uvilla en la Región sierra del Ecuador, basada en el Modelo Canvas. La viabilidad de la investigación se realizó por medio de un análisis específico del macroentorno y de la industria de comercialización de productos en línea. También, se realizó un análisis cualitativo y cuantitativo, además de un detallado plan de marketing, financiero y comercial. La propuesta de valor del presente plan de negocios se basa en la comercialización de una fruta exótica Uvilla de la Granja UDLA con un alto valor nutricional poco conocido por el consumidor, este se lo realizará a través de redes sociales y stands dentro de cada uno de los campus UDLA, se dispone de la participación de una empresa externa de transporte con la cual se coordinará la logística de entrega del producto a conveniencia del consumidor final como un valor agregado de las ventas en línea. Se observa un mercado que busca satisfacer necesidades relacionadas con el cuidado de la salud, el consumo de productos nutritivos y a su vez con altos beneficios para el cuerpo es atractivo a los consumidores del estrato C y C La inversión inicial para este plan de negocios será una parte con recursos propios y la otra parte con un crédito bancario. Una vez realizado el análisis financiero se obtuvo un Valor Actual Neto de 46.344,52 dólares y una Tasa Interna De Retorno de 30,58 por ciento, valores que permiten concluir que el presente plan de negocios es viable. más al cual está enfocado el presente plan de negocios.es_ES
dc.format.extent84 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMODELO DE NEGOCIOes_ES
dc.subjectESTRATEGIA EN LOS NEGOCIOSes_ES
dc.subjectDISTRIBUCIÓN COMERCIALes_ES
dc.subjectPRODUCTOS AGRÍCOLASes_ES
dc.subjectUVILLAes_ES
dc.subjectPARROQUIA NONO-QUITOes_ES
dc.titlePlan de negocios basado en el desarrollo del modelo canvas para la comercialización de la uvilla perteneciente a la línea de productos agrícolas de la Granja UDLA ubicada en la parroquia de Nonoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2019-49.pdf6,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons