Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10233
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Implementación de una solución de business intelligence para la central avanzada de relacionamiento con el cliente de Ecua Auto
Autor : Gutiérrez Pinto, Ruth Verónica
Tutor : Carrillo Sánchez, Jonathan Patricio
Palabras clave : DESARROLLO DE SOFTWARE;ARQUITECTURA EMPRESARIAL;SISTEMAS DE GESTIÓN;INTELIGENCIA DE NEGOCIOS;ATENCIÓN AL CLIENTE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Gutiérrez Pinto, R. V. (2018). Implementación de una solución de business intelligence para la central avanzada de relacionamiento con el cliente de Ecua Auto (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El proyecto surge de la necesidad de los usuarios de la central avanzada de relacionamiento con el cliente de Ecua Auto para optimizar el tiempo en la toma de decisiones, con datos confiables y al alcance de los usuarios departamentales interesados en obtener una visión amplia de los datos analizados para mejorar las ventas de la compañía y así ganar el mercado automotriz al mes. El documento describe las fases del ciclo de vida de la metodología de Kimball, la cual permite la creación de datamarts para el almacenamiento de la información y así obtener un Datawarehouse óptimo para la toma de decisiones asertivas del negocio, mediante una herramienta visual, que permite analizar datos a través de reportes establecidos por la marca. La aplicación de las fases de la metodología permitió obtener los reportes analíticos para la toma de decisiones efectivas. El usuario puede acceder a informes confiables mediante un link web, reduciendo el tiempo de gestión y generando negocios oportunos de los leads de ventas.
Descripción : The project arises from the need of the users of advanced customer relationship center of Ecua Auto, to optimize the time in making decisions, with reliable data and available for the departmental users interested in obtaining a broad view of the analyzed data to improve the sales of the company and thus, win the automotive market per month. The document describes the phases of the life cycle of methodology of Kimball, which allows the creation of datamarts to storage information and obtain al Datawarehouse for the optimal taking of business decisions, through a visual tool that analyze data through established reports by the brand. The application of the phases of the methodology permit to obtain the analytical reports for taking effective decisions. The user can access to reliable reports through a web link, reducing time and generating business sales leads.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10233
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas de Computación e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIS-2018-10.pdf3,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.