Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10180
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChimbo Naranjo, Christian Leonardo-
dc.creatorGarcía Cueva, Eva Elizabeth-
dc.date.accessioned2018-10-13T00:43:04Z-
dc.date.available2018-10-13T00:43:04Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationGarcía Cueva, E. E. (2018). Estandarización de los procesos de la cadena de valor para la mejora de gestión del inventario en una empresa comercializadora de productos ferreteros industriales (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIPI-2018-46-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10180-
dc.descriptionThis titling work was carried out to analyze and measure the main causes of the deficiencies in the inaccuracy in the inventory that causes the bad management of the orders and therefore a low level of service to the clients. With the data obtained after the application of several analysis tools such as: the characterization of processes, the value stream mapping VSM, valueadded analysis, taking of times, analysis of root cause by applying the diagram causes Ishikawa effect and five whys, it was possible to obtain enough information to create an improvement plan that covers most of the causes that generate inefficiency in the value chain processes such as purchases, sales, storage, billing and product distribution. The standardization in the processes of the value chain of this company resulted in the reduction of process times, through the elimination of activities that do not add value to the process and that are not necessary, the capacity of the process was also increased, generating the treatment of 2 orders per hour and no longer only one order per hour, giving an increase in productivity of 100 percent. Some improvements are easily to quantify, such as the increase in sales or the decrease in waiting times, which in this case was reduced from 4373 seconds of operation to 1690 seconds, but surely the favorable quantitative results are supported and sustained by improvements that are a little hard to identify currently such as the level of customer satisfaction, the organization of the department, the training of the staff, etc.en
dc.description.abstractEste trabajo de titulación se realizó para analizar y medir las principales causas de las deficiencias en la inexactitud en el inventario que provoca la mala gestión de los pedidos y por ende un bajo nivel de servicio hacia los clientes. Con los datos obtenidos después de la aplicación de varias herramientas de análisis como: la caracterización de procesos, el mapeo de la cadena de valor VSM, análisis de valor agregado, toma de tiempos, análisis de causa raíz mediante la aplicación del diagrama causa efecto de Ishikawa y cinco porqués, se pudo obtener la información suficiente para crear un plan de mejora que cubra la mayoría de las causas que generan la ineficiencia en los procesos de la cadena de valor como son las compras, ventas, almacenamiento, facturación y distribución de productos. La estandarización en los procesos de la cadena de valor de esta empresa dio como resultado la reducción de los tiempos de proceso, mediante la eliminación de actividades que no añaden valor al proceso y que no son necesarias, también se aumentó la capacidad del proceso al poder generar el tratamiento de 2 pedidos por hora y ya no solamente un pedido por hora, dando así un incremento de la productividad del 100 por ciento. Algunas mejoras son fácilmente cuantitativas como el aumento en las ventas o la disminución de los tiempos de esperas, que en este caso se redujo de 4373 segundos de operación a 1690 segundos, pero seguramente los resultados cuantitativos favorables están apoyados y sustentados en mejoras que son un poco difíciles de identificar actualmente como el nivel de satisfacción del cliente, la organización del departamento, la capacitación del personal, etc.es_ES
dc.format.extent157 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLOGÍSTICA EMPRESARIALes_ES
dc.subjectCONTROL DE INVENTARIOSes_ES
dc.subjectESTANDARIZACIÓNes_ES
dc.subjectDISTRIBUCIÓN COMERCIALes_ES
dc.titleEstandarización de los procesos de la cadena de valor para la mejora de gestión del inventario en una empresa comercializadora de productos ferreteros industrialeses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Producción Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIPI-2018-46.pdf4,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.