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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArcos Guanga, Adriana Raquel-
dc.creatorMena Pacheco, Jefferson Esteban-
dc.date.accessioned2018-10-12T23:47:17Z-
dc.date.available2018-10-12T23:47:17Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationMena Pacheco, J. E. (2018). Análisis de factibilidad de un nuevo snack en una empresa de alimentos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIPI-2018-50-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10176-
dc.descriptionCurrently in Ecuador seeks to redirect the way of production in the country, in order to achieve greater productivity, full employment and above all to exit the socalled extractivism, through the development of value added products that allow us to take advantage of the characteristics that provide us the geographical location to obtain high quality raw material. Therefore, the feasibility analysis is carried out for the launch of a new snack in the company Productos Exquisito, through the market study, technical study and economic study, in order to determine both the value proposition, unsatisfied demand, necessary labor and project profitability. By analyzing the possible demand by means of the size of the sample of the market to be covered, the qualitative method is applied in the market research through the technique of the survey which was determined through the support of the empathy map and pilot tests in order to obtain the objective demand and with the support of the canvas methodology to determine the value proposal which is a snack made with green plantain chifles with bacon flavoring, which must be sliced in a circular and packaged in plastic bags with printed design containing striking colors and symbols that distinguish them from traditional flavors, in presentations of 50 grams, this product must also have competitive prices in the market and must be distributed in neighborhood stores and supermarkets. Once the value proposal and the objective demand have been obtained, the technical study is carried out in which the processes for the preparation of the new product and the necessary labor for it are determined, resulting in the fact that it is not necessary to increase an operator to the production line of chifles because the company Exquisite Products has the availability of time and manpower necessary for the implementation of it. Finally, the economic study demonstrates the feasibility and profitability of the project for its subsequent implementation.en
dc.description.abstractActualmente en el Ecuador se busca redirigir el camino de la producción del país, para de esta manera lograr mayor productividad, pleno empleo y sobre todo salir del denominado extractivismo, mediante la elaboración de productos con valor agregado que nos permitan aprovechar las características que nos proporciona la ubicación geográfica para obtener materia prima de alta calidad. Por lo cual se realiza el análisis de factibilidad para el lanzamiento de un nuevo snack en la empresa Productos Exquisito, mediante el estudio de mercado, estudio técnico y el estudio económico, para de esta manera determinar tanto la propuesta de valor, demanda insatisfecha, mano de obra necesaria y rentabilidad del proyecto. Mediante el análisis de la posible demanda por medio del tamaño de la muestra del mercado que se desea abarcar, se aplica el método cualitativo en la investigación de mercado a través de la técnica de la encuesta la cual fue determinada mediante el apoyo del mapa de empatía y pruebas piloto para de esta manera obtener la demanda objetivo y con el apoyo de la metodología canvas determinar la propuesta de valor la cual es un snack hecho a base de plátano verde chifles con saborizante a tocino, los cuales deben ser rebanados en forma circular y empacados en fundas plásticas con diseño impreso que contenga colores llamativos y símbolos que los distinga de los sabores tradicionales, en presentaciones de 50 gramos, además este producto debe tener precios competitivos en el mercado y debe ser distribuido en tiendas de barrio y supermercados. Una vez obtenida la propuesta de valor y la demanda objetivo se realiza el estudio técnico en el cual se determinan los procesos para la elaboración del nuevo producto y la mano de obra necesaria para el mismo teniendo como resultado que no es necesario aumentar un operario a la línea de producción de chifles debido a que la empresa Productos Exquisito cuenta con la disponibilidad de tiempo y mano de obra necesaria para la implementación del mismo. Finalmente, el estudio económico demuestra la factibilidad y rentabilidad del proyecto para su posterior implementación.es_ES
dc.format.extent143 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDESARROLLO DE PRODUCTOS NUEVOSes_ES
dc.subjectDISEÑO DEL PRODUCTOes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectSNACKSes_ES
dc.titleAnálisis de factibilidad de un nuevo snack en una empresa de alimentoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Producción Industrial

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