Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10063
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de un aderezo sustituto de la mayonesa, bajo en grasa y a base de proteína de soya en la ciudad de Quito
Autor : Enríquez Hernández, Stefany Mishel
Tutor : Spitzer, Herman
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;ALIMENTOS DIETÉTICOS;ADEREZOS Y CONDIMENTOS;SOYA;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Enríquez Hernández, S. M. (2018). Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de un aderezo sustituto de la mayonesa, bajo en grasa y a base de proteína de soya en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Al Gusto Cía. Ltda., elabora y comercializa Sayonesa, un aderezo sustituto de la mayonesa, bajo en grasa y a base de proteína de soya, brindando al mercado quiteño una opción saludable y nutritiva. De acuerdo a la investigación de mercado se determinó que el proyecto debe enfocarse en hombres y mujeres que oscilen entre las edades de 15 años y 54 años, residentes en la ciudad de Quito y que cuyos ingresos sea medios, medios altos y alto. De esta manera, el tamaño del mercado potencial para el aderezo vegetal a base de proteína de soya es de 126,338 personas. Por lo tanto, con las estrategias establecidas se espera llegar inicialmente al 6% del mismo, siendo así, el número de unidades a producir será de 6317 unidades de aderezo. En el plan de marketing se concluyó que la estrategia general a emplearse será la de diferenciación, debido a que el producto ofrece características innovadoras en el mercado. Por ende, se creará fidelización en los clientes ya que el producto será elaborado con insumos de alta calidad y de origen vegetal. Se ofrecerá mayores beneficios por un mayor precio, ya que de acuerdo al estudio se determinó que los consumidores relacionan las variables precio y calidad. Además, el aderezo será accesible para los consumidores ya que se lo distribuirá en los principales supermercados de la ciudad de Quito. Por otra parte, se generará publicidad virtual mediante redes sociales y páginas web de manera permanente, degustaciones en supermercados y propagandas comerciales mediante la televisión nacional. Para concluir, mediante el análisis financiero se determinó que el plan de negocios genera ganancias desde el primer año de operaciones. El valor presente neto para el proyecto y para el inversionista son USD 50,392.80 y USD 46,515.55, respectivamente. Además, las tasas internas de retorno para el proyecto y para el inversionista son 11.13% y 13.44% siendo ambas mayores a las tasas de descuento WACC y CAPM por ende el plan de negocios es factible.
Descripción : Al Gusto Cía. Ltda., elaborates and commercializes Sayonesa, a substitute dressing of mayonnaise, low in fat and based on soy protein, offering in the Quito market a healthy and nutritious option. According to the market research, it was determined that the project should focus on men and women between the ages of 15 and 54, residents on city of Quito, whose income is medium and high. In this way, the size of the potential market for vegetable dressing based on soy protein is 126,338 people. Therefore, with the established strategies it is expected to reach initially 6% of the same, thus, the number of units to be produced will be 6317 units of dressing. In the marketing plan it was concluded that the general strategy to be used will be that of differentiation, because the product offers innovative features in the market. Therefore, customer loyalty will be created since the product will be made with high quality inputs and plant origin. Greater benefits will be offered for a higher price, since according to the study it was determined that consumers relate the price and quality variables. In addition, the dressing will be accessible to consumers as it will be distributed in the main supermarkets of the city. On the other hand, virtual advertising through social networks and web pages will be generated permanently, tastings in supermarkets and commercial advertisements through national television. To conclude, through financial analysis it was determined that the business plan generates profits from the first year of operations. The net present value for the project and for the investor are USD 50,392.80 and USD 46,515.55, respectively. In addition, the internal rates of return for the project and for the investor are 11.13% and 13.44%, both being higher than the WACC and CAPM discount rates, therefore the business plan is feasible.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10063
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2018-55.pdf2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.