Vista previa | Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
| 2017 | Al ritmo del funk: análisis interpretativo de la semicorchea en la batería de representantes relevantes del género a través de las décadas de 1970 y 1980 aplicado en arreglos de funk y R and B contemporáneo en un concierto final | Cabezas Guevara, Rommel Iván |
| 2018 | Análisis de grupos de fraseo lineal y su orquestación en la batería, basada en las transcripciones de un repertorio representativo de David Garibaldi y Mike Clark, aplicado a un recital final | Ludeña Vivanco, Edison Patricio |
| 2019 | Análisis de la parte de batería de la obra Tarkus, de Emerson Lake y Palmer, compuesta por Keith Emerson e interpretada por Carl Palmer, aplicado a un recital final | Iturralde Maldonado, Martín |
| 2018 | Baterías híbridas: guía de aplicación para la utilización de pads electrónicos sobre sets de baterías acústicas, basado en el análisis del baterista Charly Alberti en el álbum “Signos” de los años 80's | Herrera Santander, Rafael Alejandro |
| 2018 | Bonham 4x4: análisis de las técnicas de grabación de la batería de cuatro temas, del disco IV de la banda británica Led Zeppelin, aplicado a la producción de dos temas inéditos | Paredes Zurita, Vilson David |
| 2017 | Del cuero al sintético: adaptación a la batería de los patrones rítmicos del bombo esmeraldeño del bambuco | Mora Valarezo, Rolando Israel |
| 2019 | Los gadd grooves: análisis de cuatro grooves característicos de Steve Gadd aplicados a un recital | Marroquín Carrillo, Sebastián Andrés |
| 2017 | Multitrack para uno: diseño de un proceso de edición y mezcla de un track estéreo de batería grabado con uno, dos y tres micrófonos, a multitrack | Dousdebés Latorre, Martín Josué |
| 2019 | El padre de la batería moderna: análisis estilístico de los elementos de interpretación de la batería de Roy Haynes sobre cuatro temas del álbum Question and Answer de Pat Metheny, aplicado en un recital final | Caamaño Páez, Pedro Andoni |
| 2017 | Timba de altura, desde Ecuador para la Habana: evolución del lenguaje, técnica, estilo y formato de la batería y los timbales en la timba | Navarro Villacís, Cristian Fernando |
| 2019 | Triggers vs micrófonos: realización de un análisis comparativo entre la grabación de batería con triggers y técnicas microfónicas. Cada enfoque será aplicado a la grabación de una canción distinta de la banda de hardcore - metalcore moment de viure | Silva Alvarado, Luis Eduardo |