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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Campaña de reposicionamiento para un restaurante típico. Caso: Rincón La Ronda Restaurante
Autor : Arrieta Avilés, Camila Doménica
Tutor : Pardo Rueda, María Andrea
Palabras clave : CAMPAÑAS PUBLICITARIAS;MERCADOTECNIA TURÍSTICA;RESTAURANTE;CENTRO HISTÓRICO DE QUITO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Arrieta Avilés, C. D. (2018). Campaña de reposicionamiento para un restaurante típico. Caso: Rincón La Ronda Restaurante (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El término restaurante nace en el año 1765, con el fin de poder ofrecer a las personas un lugar en donde puedan sentirse más confortables y degustar platos de comida. Un restaurante tradicional se caracteriza por ofrecer una variedad de platos y en donde el comensal tiene la oportunidad de escoger qué desea degustar para que luego el mesero lo pase a la mesa. La investigación se lo llevó a cabo en el Distrito Metropolitano de Quito, mediantela utilización de herramientas como encuestas, entrevistas y guías de observación con el fin de poder conocer el nivel de posicionamiento que tiene Rincón la Ronda Restaurante en la ciudad, para de esta manera proponer una efectiva campaña de comunicación. El motivo por el cual se escogió la marca, es con el fin de poder potencializar la gastronomía típica ecuatoriana para que los turistas tanto nacionales como internacionales puedan saber más acerca de ello y que no se pierda la tradición por la comida que nos representa. Rincón la Ronda Restaurante abre sus puertas el 11 de mayo de 1982 con el fin de poder ofrecer un servicio de calidad tanto al turista nacional como internacional, teniendo buenos resultados los cuales se ven reflejados en los reconocimientos obtenidos durante estos años. A pesar de contar con 36 años de experiencia siempre es bueno renovar sin perder la tradición que representa al restaurante, esta es la razón del por qué el establecimiento debe comunicar acerca del nuevo concepto La tradición que despierta tu gusto a sus consumidores y posibles consumidores. Mediante la realización de esta campaña se busca generar un reposicionamiento de Rincón la Ronda y que las personas sepan que aún existen lugares de comida tradicional en donde pueden asistir con sus familiares o seres queridos.
Descripción : The term restaurant appeared in 1765, the purpose of this place it to offer people a suitable place where they could feel more comfortable and where they could taste several dishes. A traditional restaurant is characterized by offering a variety of dishes where the diner has the opportunity to choose what he wants to taste, so the waiter serves it on the table. This study was carried out in the Metropolitan District of Quito. The tools that were applied were surveys, interviews and observation guides. They were used in order to know the level of positioning that Rincón la Ronda Restaurant has in the city; thus an effective campaign of communication was proposed. The Brand was chosen in order to promove the typical Ecuadorian gastronomy, so that national and international tourists could know more about this type of food. It is necessary to keep our traditions and it is should be stated that the typical food is the most representative from our country. Rincón la Ronda Restaurant opened on May 11th, 1982, its main purpose was to offer quality service to thenational as well as international tourists. This restaurant has obtained good results which are reflected in the recognitions obtained during there years. Even though this restaurant has been working for 36 years, it is always advisable to renew it without putting aside the tradition that represents it. For this reason, the establishment should communicate about the new concept that is The tradition that wakes your taste up to its customers and posible customers. This study focused on getting a new positioning of Rincón la Ronda by means of the accomplishment of this campaign. Also, this campaign wants people to know that there are places where traditional food is served where they can go and share time with their relatives or loved ones.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9966
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