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Tipo de material : masterThesis
Título : Modelo de gestión para brindar el servicio de internet a clientes corporativos en la ciudad de Quito, bajo lineamiento de la guía de fundamentos para la dirección de proyectos – PMBOK
Autor : Sango Quimbita, Karina Mireya
Tutor : Padilla Alarcón, Washington Fernando
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS;PROCESO ADMINISTRATIVO;TECNOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN;CALIDAD EN EL SERVICIO;SECTOR SERVICIOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Sango Quimbita, K. M. (2018). Modelo de gestión para brindar el servicio de internet a clientes corporativos en la ciudad de Quito, bajo lineamiento de la guía de fundamentos para la dirección de proyectos – PMBOK (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Numerosas son las variables y factores que se manejan en el desarrollo de un determinado proyecto, y más aún cuando se tienen que administrar y controlar varios de estos de manera simultánea, lo cual no resulta fácil si no se dispone de herramientas, técnicas y un modelo basado en estándares, que contribuya con el éxito de la gestión organizacional. El presente estudio tiene como propósito el diseño de un modelo de gestión para una empresa que brinda servicio de Internet a clientes corporativos, basado en las mejores prácticas de la Guía del PMBOK del Project Management Institute. A través del modelo, se podrá medir y controlar los procesos inherentes a la entrega del servicio; para lograr el objetivo se realizó un diagnóstico de los procesos de las empresas que brindan dicho servicio, para establecer brechas y definir esquemas de gestión desde la propuesta de la oferta al cliente hasta la entrega del servicio, y finalmente se definirá una estructura para la entrega de un servicio eficiente. Con el diseño planteado se estima, optimizar la ejecución de los procesos a fin de brindar un excelente desempeño de trabajo durante la implementación del servicio, incrementar el Net Promoter Score NPS de la empresa y garantizar la satisfacción de los clientes con respuestas eficientes y oportunas.
Descripción : There are many facts that conform a Project design, and they are relevant when managing more than one Project at the same time. It is not easy to perform it when you do not have enough tools, techniques and standard based models that help the organizational management to become successful. This research is aimed to design a management pattern for a company that provides internet services for corporative customers based in better practices from PMBOK Project Management Institute. Through this model, measurement and control of processes related to service will be able to record. And in order to reach the objective, a process diagnostic was carried out and it was related to service providers, it establishes gaps and defines schemes of management in order to reach the service provider. With this design, it is expected to perform the processes related to offer an excellent performance during service implementation, to increase Net Promoter Score NPS from the enterprise and to guarantee customer satisfaction.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9964
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Dirección Estratégica de Proyectos

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