Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9940
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y exportación de bronceador a base de guayusa hacia los Estados Unidos - California
Autor : Aguirre Villagrán, Nathaly Grace
Tutor : Benítez Díaz, Eva Rosario
Palabras clave : PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;BRONCEADOR;GUAYUSA;EXPORTACIONES;ECUADOR-ESTADOS UNIDOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Aguirre Villagrán, N. G. (2018). Plan de negocios para la producción y exportación de bronceador a base de guayusa hacia los Estados Unidos - California (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El objetivo central del plan de negocios es verificar la viabilidad de implementar un proceso de producción y exportación de un bronceador fabricado a base de guayusa, con el fin de exportarlo hacia los Estados Unidos, específicamente al estado de California, considerando el comportamiento del habitante de esa zona de disfrutar del sol y por relajarse en la playa. La estrategia que se emplea para obtener un posicionamiento del bronceador en el mercado estadounidense es diferenciar al producto en base de la comunicación al consumidor del uso de materia prima orgánica y con propiedades positivas para la piel. De esta manera, el consumidor va a preferir este producto frente a la amplia competencia que existe en el mercado objetivo, esta información fue captada en la investigación del cliente y es uno de los principales obstáculos que se debe sortear en base de ofrecer un producto de calidad. En el aspecto financiero, la inversión inicial alcanza un valor de $ 74.876, la cual es cubierta en el 70% por los accionistas y el 30% por un crédito bancario, desde el año 1 se genera una utilidad de $ 1.435, este valor alcanza para cubrir los gastos de promoción del bronceador que son el principal gasto del primer año del proyecto. A partir del año 2 se incrementa la utilidad hasta alcanzar $ 50.178 en el año 5, esto permite que la evaluación financiera sea positiva y favorable para el inversionista.
Descripción : The central objective of the business plan is to verify the feasibility of implementing a process of production and export of a bronzer made of guayusa, with the purpose of exporting it to the United States, specifically to the state of California, considering the behavior of the inhabitant of that area to enjoy the sun and to relax on the beach. The strategy that is used to obtain a positioning of the bronzer in the US market is to differentiate the product based on the communication to the consumer of the use of organic raw material and with positive properties for the skin. In this way, the consumer will prefer this product against the broad competition that exists in the target market, this information was captured in the client's research and is one of the main obstacles that must be overcome based on offering a product of quality. In the financial aspect, the initial investment reaches a value of $ 74,876, which is covered in 70% by the shareholders and 30% by a bank loan, since year 1 a profit of $ 1,435 is generated, this value reaches to cover the cost of promoting the bronzer, which is the main expense of the first year of the project. As of year 2, the utility increases to reach $ 50,178 in year 5, this allows the financial evaluation to be positive and favorable for the investor.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9940
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2018-76.pdf1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.