Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9937
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de licor de guayusa con stevia con la importación de envases de Colombia
Autor : Tierra Avilés, Rommel André
Tutor : Pavón Rosero, Luis Eduardo
Palabras clave : PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;DISTRIBUCIÓN COMERCIAL;BEBIDAS DESTILADAS;GUAYUSA;IMPORTACIONES;ENVASES;COLOMBIA-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Tierra Avilés, R. A. (2018). Plan de negocios para la producción y comercialización de licor de guayusa con stevia con la importación de envases de Colombia (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El documento presentado a continuación, contiene información pertinente para determinar aspectos fundamentales dentro del análisis de viabilidad de la creación de un licor a base de guayusa y stevia con la importación de envases desde Colombia, que se comercializará en la ciudad de Quito con énfasis en el sector centro norte. El producto llevará el nombre de “OWL” que traducido de inglés significa búho, el cual será el animal que representa el logo del producto que hace referencia a un animal nocturno, debido a que el licor tiene un enfoque de brindar energía para las actividades de entretenimiento que generalmente se realizan en horas de la noche. En el documento, se analizará la factibilidad en base a análisis externos (PEST), análisis de la industria (Porter), análisis del cliente tanto cuantitativo como cualitativo que incluye entrevista a expertos, análisis de encuestas y focus group. También se realiza un plan de marketing que engloba el producto, precio, plaza y promoción. Además, se incluye una filosofía organizacional con su respectiva estructura organizacional, cadena de valor y flujogramas de procesos. Por último, se realiza un análisis financiero, el cual presenta datos proyectados a cinco años que aseguran que el plan de negocios es viable. Aquí se obtuvo, un VAN de $5639,95, un Índice de rentabilidad de $1,09, una TIR de 19,96% y un Periodo de Recuperación de 3,01. Los cuales en conjunto con todo el análisis mencionado denotan la viabilidad de este proyecto.
Descripción : The document presented below contains pertinent information to determine fundamental aspects in the feasibility analysis of the creation of a liquor based on guayusa and stevia with the import of packaging from Colombia, which will be marketed in the city of Quito with emphasis on the north center sector. The product will bear the name of "OWL" which translated from English means owl, which will be the animal that represents the product logo that refers to a nocturnal animal, because the liquor has a focus of providing energy for the activities of Entertainment that usually take place at night. In the document, feasibility is analyzed based on external analysis (PEST), industry analysis (Porter), quantitative and qualitative client analysis that includes expert interviews, survey analysis and focus group. There is also a marketing plan that includes the product, price, place and promotion. In addition, it includes an organizational philosophy with its respective organizational structure, value chain and process flowcharts. Finally, a financial analysis is carried out, which presents projected data to five years that ensure that the business plan is viable. Here it was obtained, a NPV of $ 5639.95, an Index of profitability of $ 1.09, an IRR of 19.96% and a Recovery Period of 3.01. Which together with all the analysis mentioned denote the viability of this project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9937
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2018-73.pdf2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.