Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9876
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la comercialización de cócteles, embotellados, a base de pisco peruano y con sabor a frutas tradicionales de Ecuador, en la ciudad de Quito
Autor : Gómez Canales, Regina Alexandra
Tutor : Torres Contreras, Diego Patricio
Palabras clave : PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;BEBIDAS ALCOHÓLICAS;CÓCTELES;DISTRIBUCIÓN COMERCIAL;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Gómez Canales, R. A. (2018). Plan de negocios para la comercialización de cócteles, embotellados, a base de pisco peruano y con sabor a frutas tradicionales de Ecuador, en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocio contempla la comercialización de cócteles, embotellados, a base de pisco peruano y con sabor a frutas tradicionales de ecuador, en la ciudad de Quito, esto mediante el establecimiento de una empresa con nombre “RTD Company S.A.”. Este cóctel será importado desde Perú de la marca ‘Piscano’ que es una presentación lista para tomar del trago peruano “chilcano”: cóctel a base de pisco, refresco de soda, zumo de frutas y hielo. El objetivo principal es innovar en la línea de bebidas alcohólicas que tiene el mercado ecuatoriano. Al tener como ingrediente principal el pisco peruano, se está innovando ya que es un licor conocido internacionalmente y aún no hay una presentación ya preparada del mismo actualmente en Ecuador. El análisis de entornos determina que, para este plan de negocios, las oportunidades que se presentan en la industria pueden cubrir las amenazas siempre y cuando se cumplan con todas las regulaciones y requisitos exigidos por el gobierno. Para este plan se realizó investigación cualitativa y cuantitativa, en la cual se usó como herramientas como encuestas, grupos focales y entrevistas a expertos. Dichos resultados ayudaron a encontrar el segmento de mercado ideal: este proyecto irá enfocado a personas de un rango de edad entre 20 a 29 años y será ofrecido en tiendas, restaurantes, bares y discotecas. Junto con el plan de marketing se estableció precios y los respectivos métodos de publicidad. La evaluación financiera muestra resultados positivos en los indicadores financieros, rentabilidad y recaudo de inversión. Las cifras que se observan en los estados financieros son positivas en el caso del proyecto como también para el inversionista lo que indica que el plan de negocios es viable y rentable.
Descripción : The present business plan contemplates the commercialization of cocktails, bottled, based on Peruvian pisco and traditional fruit flavor of Ecuador, in the city of Quito, this through the establishment of a company with the name "RTD Company S.A.". This cocktail will be imported from Peru from the brand 'Piscano' which is a ready-to-drink presentation of the Peruvian "chilcano" drink: piscobased cocktail, soda drink, fruit juice and ice. The main objective is to innovate in the line of alcoholic beverages that the Ecuadorian market has. With Peruvian pisco as its main ingredient, it is innovating since it is an internationally known liquor and there is not yet a readymade presentation of it now in Ecuador. The analysis of environments determines that for this business plan, the opportunities that arise in the industry can cover the threats as long as all the regulations and requirements demanded by the government are complied with. Qualitative and quantitative research was carried out for this plan, which was used as tools such as surveys, focus groups and expert interviews. These results helped to find the ideal market segment: this project will be focused on people from 20 to 29 years old and will be offered in stores, restaurants, bars and nightclubs. Together with the marketing plan, prices and respective methods of advertising were established. The financial evaluation shows positive results in financial indicators, profitability and investment collection. The numbers that are observed in the financial statements are positive in the case of the project as well as for the investor, which indicates that the business plan is viable and profitable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9876
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2018-61.pdf1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.