Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9853
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Yánez Moncayo, Ana Gabriela | - |
dc.creator | Argüello Pazmiño, Dinah Michelle | - |
dc.date.accessioned | 2018-09-21T00:05:29Z | - |
dc.date.available | 2018-09-21T00:05:29Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Argüello Pazmiño, D. M. (2018). El proceso de composición musical enfocado en la construcción de atmósfera en una miniserie cinematográfica (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito. | es_ES |
dc.identifier.other | UDLA-EC-TLC-2018-15 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9853 | - |
dc.description | This work reflects on the narrative and emotional influence of music in a cinematographic work. It breaks down the process of musical composition, in search of the importance of each internal structure. The audiovisual project to analyze and perform, Voyager , is a spin off of the mini-series CERO . This has been created based on the objective of studying the musical process since the creation of the script. The project motivates to be more conscious about everything that a piece of music means, beyond being an accompaniment for the image. Through several tests and proposals applied to the project, the results will be recorded in a science fiction short film. Finally, including filmic and visual examples, the following questions are answered based on analysis and own experience. | en |
dc.description.abstract | Este trabajo reflexiona acerca de la influencia tanto narrativa como emocional que tiene la música en una obra cinematográfica. Desmenuza el proceso de la composición musical, en busca de la importancia que tiene cada estructura interna. El proyecto audiovisual a analizar y realizar, Voyager, es un spin off de la miniserie CERO . Este ha sido creado en base al objetivo de estudiar el proceso musical desde la creación del guion. El proyecto motiva a ser más consciente sobre todo lo que significa una pieza musical, más allá de ser un acompañamiento para la imagen. Por medio de varias pruebas y propuestas aplicadas al proyecto, se logrará registrar los resultados en un cortometraje de ciencia ficción. Finalmente, incluyendo ejemplos fílmicos y visuales, se responde a las incógnitas planteadas a continuación en base al análisis y la experiencia propia. | es_ES |
dc.format.extent | 56 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: Universidad de las Américas, 2018 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | COMPOSICIÓN MUSICAL | es_ES |
dc.subject | SONIDO EN EL CINE | es_ES |
dc.subject | GUIONES CINEMATOGRÁFICOS | es_ES |
dc.subject | CORTOMETRAJE CINEMATOGRÁFICO | es_ES |
dc.subject | PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL | es_ES |
dc.title | El proceso de composición musical enfocado en la construcción de atmósfera en una miniserie cinematográfica | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Cine |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UDLA-EC-TLC-2018-15.pdf | 1,65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.