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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Intervención interiorista para el cambio de uso de un inmueble en el sector Rumipamba a una casa de apoyo estudiantil enfocado a estudiantes del Colegio Intisana de la jornada vespertina
Autor : Enríquez Díaz, Shucela Catherine
Tutor : Montalvo Espinosa, Wilhelm Ruperto
Palabras clave : ARQUITECTURA INTERIOR;REMODELACIÓN ARQUITECTÓNICA;DISEÑO DE INTERIORES;INSTALACIONES EDUCATIVAS;BARRIO RUMIPAMBA-QUITO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Enríquez Díaz, S. (2018). Intervención interiorista para el cambio de uso de un inmueble en el sector Rumipamba a una casa de apoyo estudiantil enfocado a estudiantes del Colegio Intisana de la jornada vespertina (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este trabajo de Titulación propone mediante una propuesta interior remodelar y cambiar el uso de un inmueble en el sector Rumipamba, ubicado en la provincia de Pichincha en Quito Ecuador, a una casa de apoyo estudiantil enfocado a estudiantes de todo el sector, especialmente del colegio Intisana de la jornada vespertina. La sección nocturna del Colegio Intisana fue una idea que nació a partir de un proyecto social que se basaba en la igualdad de oportunidades para niños de escasos recursos para que pueden tener la oportunidad de favorecerse de una educación de alto nivel. En este sentido, el colegio presta sus instalaciones para que otros estudiantes en el horario nocturno puedan estudiar. El proyecto se desarrollará en base al concepto de la aureola del sol. Este es un fenómeno que se genera cuando los rayos de sol chocan con los cristales de agua que se encuentran en las nubes y permiten visualizar los colores del arcoíris. Este concepto ayuda al diseño en cuanto a distribución de los espacios con puntos focales centralizados y la elección de colores donde predomina el blanco que da amplitud y claridad, con otros colores en menor cantidad que den vida a los espacios. Se hará una intervención completa en la casa, desde las fachadas, distribución de los espacios interiores y exteriores, reubicación de las escaleras internas, implementación de un ascensor y plataformas salvaescaleras. Se plantea la creación de varios espacios para diferentes actividades de los estudiantes que les permitan desarrollarse académicamente tanto en el ámbito grupal como individual; áreas de estudio, investigación, trabajo, cafetería, recepción y biblioteca serán partes fundamentales del mismo. El proyecto será completamente accesible para personas con movilidad limitada.
Descripción : This work of Titulation proposes through an internal proposal to remodel and change the use of a property in the Rumipamba sector, located in the province of Pichincha in Quito Ecuador, to a student support house focused on students from all over the sector, especially the school Intisana of the afternoon session. The night section of the Intisana School was an idea that was born from a social project that was based on equal opportunities for low income children so that they can have the opportunity to benefit from high level education. In this sense, the school lends its facilities so that other students at night can study. The project will be developed based on the concept of the halo of the sun. This is a phenomenon that is generated when the sun´s rays hit the water crystals that are in the clouds and allows to visualize the colors of the rainbow. This concept helps the design in terms of distribution of the spaces with centralized focal points and the choice of colors where predominates the white color providing amplitude and clarity, other colors in less quantity give life to the spaces. There will be a complete intervention in the house, from the facades, distribution of the interior and exterior spaces, relocation of the internal stairs, implementation of an elevator and stair lift platforms. It is proposed the creation of several spaces for different student activities that allow them to develop academically in groups or individually; Areas of study, research, work, cafeteria, reception and library will be fundamental parts of it. The project will be fully accessible for people with limited mobility.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9797
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

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