Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9763
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJaramillo Mora, Leonardo Xavier-
dc.creatorGuerrero Vera, Francis Abigail-
dc.date.accessioned2018-09-05T22:51:18Z-
dc.date.available2018-09-05T22:51:18Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationGuerrero Vera, F. A. (2018). Análisis de la propaganda Yihadista de Isis en videos publicados en redes sociales (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLCP-2018-47-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9763-
dc.descriptionThe current research aims to explain how jihadist propaganda, spread through social networks, is a key element which ISIS has chosen to recruit adepts. The process of globalization and the technological revolution are factors that made the internet become the tool and means of communication most used today; this is how social networks are responsible for making content of all kinds circulate and reach millions of people. The importance of these networks allows the propaganda of ISIS to generate a high impact on society, since the world is currently going through social, religious, ideological and recruitment problems, among others. When using mechanisms such as propaganda, ISIS emphasizes that their videos be persuasive and whitewashes their image, so that they can attract followers and continue with the expansion of their struggle. It should be noted that the internet is a public computer network, so their videos are transmitted and placed on popular social networks such as YouTube where access is easy despite their short lifespan on them. This is how ISIS turns out to be a totally dynamic entity that has managed to expand and always aims towards the fulfillment of its objectives.en
dc.description.abstractEl presente trabajo académico pretende explicar cómo la propaganda yihadista, difundida a través de redes sociales, es un elemento clave por el cual ISIS ha optado para reclutar adeptos. El proceso de la globalización y la revolución tecnológica son factores que hicieron que el internet se convierta en la herramienta y el medio de comunicación más utilizado hoy en día; es así como las redes sociales son las encargadas de hacer que contenido de todo tipo circule y pueda llegar a millones de personas. La importancia de estas redes permite que la propaganda de ISIS genere un alto impacto en la sociedad, por la coyuntura de problemas de religión, de ideologías y de reclutamiento, etc. que el mundo atraviesa actualmente. Al momento de utilizar mecanismos como la propaganda, ISIS hace énfasis en que sus videos resulten persuasivos y mediante el lavado de imagen que estos presentan se pueda captar adeptos y se continúe con la expansión de su lucha. Cabe resaltar que el internet es una red informática y pública, por lo que sus videos transmitidos y colocados en redes sociales populares tal como YouTube son de fácil acceso, aunque su permanencia en ella sea corta. Es así como ISIS resulta ser una entidad totalmente dinámica que ha logrado expandirse y que día tras día se centra en hacer que sus objetivos se cumplan.es_ES
dc.format.extent61 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN Y POLÍTICAes_ES
dc.subjectPARTIDOS POLÍTICOSes_ES
dc.subjectNACIÓNes_ES
dc.titleAnálisis de la propaganda Yihadista de Isis en videos publicados en redes socialeses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLCP-2018-47.pdf490,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.