Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9744
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPiñeiros Vallejo, María Teresa-
dc.creatorGrubel Pienknagura, Pamela-
dc.creatorCastillo Díaz, Alejandro Javier-
dc.date.accessioned2018-09-03T20:11:55Z-
dc.date.available2018-09-03T20:11:55Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationGrubel Pienknagura, P.; Castillo Diaz, A. J. (2008). Guía de estrategias y tácticas para fidelizar a instituciones futbolísticas con su hinchada caso de estudio. Barcelona Sporting Club (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPU-2008-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9744-
dc.descriptionTourism activity in the country has gained importance within the Ecuadorian economy, as it is a source of foreign currency with great prospects for the coming years. There are large legal reforms that allow all domestic and foreign investors to be protected in an adequate legal framework. The National Government has started several programs for the reconstruction and maintenance of public services such as roads, parks, embankments, among others, and has also increased its presence and participation in international fairs for the promotion of the country. Ecuador has much to offer the world, from highlands such as Los Andes to inhospitable and mysterious places like the Amazon. Historic and cultural centers that captivate the eyes of locals and strangers and transport those who visit them several centuries ago. Adventure and risk come together with nature to provide the most incredible crossings by air, sea and land. lberoExplorer, a young and dynamic company belonging to the Ibero Mundo Group that has been created with the purpose of promoting the best of Ecuador abroad. Design, plan and organize high quality and competitive tourism programs within Ecuador, in order to please tourists and make them feel gratified when they explore and discover the country. This is not an easy task, since it requires the right staff, the necessary resources and strategies in the short, medium and long term. The purpose of this Titling Work is to develop a strategic marketing and communication plan for lberoExplorer that is viable, measurable and sustainable, based on true and true data of the country as a context, of the tourism industry and the company. It is a proposal aimed at guiding and directing a company that, not only will measure the profitability of the business, but also is the image carrier of a country immensely rich in natural resources and human potential.en
dc.description.abstractLa actividad turística en el país ha cobrado importancia dentro de la economía ecuatoriana, al ser una fuente generadora de divisas con grandes perspectivas para los próximos años. Se advierten grandes reformas legales que permitan amparar en un marco legal adecuado a todos los inversionistas nacionales y foráneos. El Gobierno Nacional por su lado ha iniciado varios programas de reconstrucción y mantenimiento de servicios públicos como carreteras, parques, malecones, entre otros y también ha incrementado su presencia y participación en ferias internacionales para la promoción del país. El Ecuador tiene mucho que ofrecer al mundo, desde tierras altas como son Los Andes hasta parajes inhóspitos y misteriosos como la Amazonía. Centros históricos y culturales que cautivan la mirada de propios y extraños y que transportan a quienes los visitan varios siglos atrás. La aventura y el riesgo se juntan con la naturaleza para proporcionar las más increíbles travesías por aire, mar y tierra. lberoExplorer, una empresa joven y dinámica perteneciente al Grupo Ibero Mundo que ha sido creada con el propósito de promocionar lo mejor del Ecuador en el exterior. Diseñar, planificar y organizar programas turísticos de alta calidad y competitivos dentro del Ecuador, con el fin de complacer a los turistas y que estos se sientan gratificados cuando exploren y descubran el país. Esto no es una tarea fácil, pues requiere del personal idóneo, los recursos necesarios y estrategias a corto, mediano y largo plazo. El presente Trabajo de Titulación tiene como objeto desarrollar un plan estratégico de mercadeo y comunicación para lberoExplorer que sea viable, mensurable y sustentable, apoyado en datos ciertos y verídicos del país como contexto, de la industria del turismo y de la empresa. Es una propuesta encaminada a orientar y dirigir una empresa que, no sólo medirá la rentabilidad del negocio, sino que además es la portadora de imagen de un país inmensamente rico en recursos naturales y potencial humano.es_ES
dc.format.extent1666 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2008es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMARKETING DEPORTIVOes_ES
dc.subjectCLUBES DEPORTIVOSes_ES
dc.titleGuía de estrategias y tácticas para fidelizar a instituciones futbolísticas con su hinchada caso de estudio. Barcelona Sporting Clubes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2008-01.pdf54,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.