Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9704
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para la implementación de una tienda de comercialización de ropa usada y accesorios en la ciudad de Quito
Autor : Galarza Lanas, Nelson Hernán
Tutor : Tassara Muñoz, Ernesto Nicolás
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;GESTIÓN INDUSTRIAL;PRODUCTOS RECICLADOS;ROPA;RECICLAJE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Galarza Lanas, Nelson Hernán (2018). Plan de negocios para la implementación de una tienda de comercialización de ropa usada y accesorios en la ciudad de Quito. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 86 p.
Resumen : Brindar alternativas de negocios que se enfoquen en la reutilización de materias primas y por ende se alineen a las nuevas tendencias del mercado en donde la conservación del medio ambiente juega un papel importante no es muy común en el Ecuador. Normalmente la sociedad está acostumbrada a seguir patrones de consumo definidos que se han utilizado por mucho tiempo. La moda además de definirse como una tendencia de combinar prendas y accesorios para satisfacer una de las principales necesidades de los seres humanos, la vestimenta, es un fenómeno mundial que a través de la globalización impacta directamente en la cultura de determinadas regiones. En la última década negocios no tradicionales que se dedican a la comercialización de bienes de segunda mano han tomado fuerza a nivel mundial, dado a que los consumidores rompen paradigmas a través de un desarrollo de conciencia global que los identifica como diferentes y responsables. Es por eso que surge la oportunidad de desarrollar una tienda especializada que se enfoque en la comercialización de ropa y accesorios nuevos y usados que se encuentren en buenas condiciones. A través de un estudio de mercado se ha identificado que existe potencial dentro de la ciudad de Quito para implementar un establecimiento que ofrezca estas características, enfocándose en un mercado no atendido que busca distintas alternativas al momento de adquirir prendas y accesorios de vestir. Con un enfoque de responsabilidad social y ambiental Second Chance Store quiere convertirse en un referente en la industria a través de la creación de una marca que se caracterizará por ser la primera tienda especializada de carácter formal de comercialización de prendas y accesorios de segunda mano, en donde acompañado de estrategias digitales se iniciará una construcción de marca que se identifique con nuestros clientes.
Descripción : Providing alternatives businesses that focus on the reuse of raw materials and therefore align with new market trends where environmental conservation plays an important role is not very common in Ecuador. Normally, society is used to following defined consumption patterns that have been used for a long time. Fashion, besides being defined as a tendency to combine clothes and accessories to satisfy one of the main needs of human beings clothing, is a global phenomenon that, through globalization, directly impacts the culture of certain regions. In the last decade, non traditional businesses dedicated to the commercialization of second hand goods have gained strength worldwide, given that consumers break paradigms through a development of global awareness that identifies them as different and responsible. That is why the opportunity arises to develop a specialized store that focuses on the commercialization of new and used clothing and accessories in good condition. Through a market study, it has been identified that there is potential within the city of Quito to implement an establishment that offers these characteristics, focusing on an unattended market that seeks different alternatives when purchasing clothing and clothing accessories. With a focus on social and environmental responsibility Second Chance Store wants to become a referent in the industry through the creation of a brand that will be characterized as the first specialized store of formal character for the sale of second hand clothing and accessories, where accompanied by digital strategies will start a brand building that identifies with our customers.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9704
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMMGM-2018-12.pdf3,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.