Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9695
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Yánez, Jonathan Xavier-
dc.creatorÁlvaro Abarca, Tomás Alejandro-
dc.date.accessioned2018-08-22T22:56:51Z-
dc.date.available2018-08-22T22:56:51Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationÁlvaro Abarca, T. A. (2018). Pasado, presente y futuro de la estudiantina: composición de tres temas basados en el análisis de los arreglos sombras, cuchara de palo y la tuna quiteña de la estudiantina Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLMU-2018-45-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9695-
dc.descriptionThe following research work is focused on the study of the late XIX century ensamble known as Estudiantina. In order to make a complete analysis of this ensemble, we investigated their origins, its development during the first half of the 20th century, and its decline in the 1950s. Also, we make a study over the main instrumentalists and Ecuadorian groups that worked in the Estudiantina ensamble To complete the investigation of this work, it focuses on the macro form and micro form analysis of 3 characteristic themes interpreted by the Estudiantina Quito 1970, with these results this research project is proposing 3 unpublished compositions which reflect a traditional treatment in the arrangements, as well as more contemporary proposals to be interpreted by the Estudiantina format.en
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación está centrado en el estudio del formato de finales de siglo XIX conocido como estudiantina. Para realizar un análisis completo sobre este formato se ha estudiado sus orígenes, su desarrollo durante la primera mitad del siglo XX, y su declive en la década de los 50s. Se exponen los principales instrumentistas y agrupaciones ecuatorianas que trabajaron en el formato estudiantina. Para completar la investigación de este trabajo, se centra en el análisis de macro forma y micro forma de 3 temas característicos interpretados por la estudiantina Quito 1970, para con esos resultados proponer 3 composiciones inéditas las cuales reflejan un tratamiento tradicional en los arreglos, así como también propuestas más contemporáneas para ser interpretados por el formato estudiantina.es_ES
dc.format.extent111 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectANÁLISIS MUSICALes_ES
dc.subjectCOMPOSICIÓN MUSICALes_ES
dc.subjectARREGLOS MUSICALESes_ES
dc.subjectPROYECTO MUSICALes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectUNIVERSIDADESes_ES
dc.titlePasado, presente y futuro de la estudiantina: composición de tres temas basados en el análisis de los arreglos sombras, cuchara de palo y la tuna quiteña de la estudiantina Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2018-45.pdf7,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.