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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Las centrales de medios en el Ecuador. Retos y desafíos para el medio publicitario
Autor : Bodero Rivera, Vanessa Alexandra
Brito Zapata, Andrés Marcelo
Tutor : Dávalos López, Alfredo
Palabras clave : CENTRAL DE MEDIOS;MEDIOS DE COMUNICACIÓN;PUBLICIDAD
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2003
Citación : Bodero Rivera, V. A.; Brito Zapata, A. M. (2003). Las centrales de medios en el Ecuador. Retos y desafíos para el medio publicitario (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La industria publicitaria en nuestro país se enfrenta a un nuevo reto: la entrada de las Centrales de Medios al Ecuador; estas centrales acarrean oportunidades y beneficios, así como también pueden ser negativas y catastróficas para toda la industria publicitaria. Algunos sectores se ven más afectados que otros, y una autorregulación es fundamental en el proceso, es decir; buscar un acuerdo que permita el beneficio de la industria con el único afán de beneficiar al cliente El principal objetivo de la investigación es conocer cuáles van a ser los retos y desafíos para el medio publicitario ecuatoriano con el ingreso de dichas Centrales de compra y planificación de medios o Media lndependents, que son empresas exclusivamente dedicadas a planificar y adquirir espacios en medios de comunicación colectiva. La metodología utilizada para el desarrollo del trabajo de titulación se basó en la obtención de información por medio de una investigación de campo, la investigación fue cualitativa y cuantitativa a través de encuestas y entrevistas personales a representantes de diversas áreas en el medio publicitario; además se realizó investigación en Internet para conocer el impacto de este tema en otros países. Como conclusión, el medio publicitario se encuentra preparado para enfrentar este reto, La Asociación Ecuatoriana de Agencias de Publicidad está planteando restricciones para controlar el ingreso de las Centrales, entre estas, que las Centrales que operen en el país se encuentren afiliadas a alguna agencia de publicidad reconocida. Lamentablemente en nuestro medio existe mucha desinformación por lo cual el tema es abordado negativamente. La principal recomendación es para el área educativa, preparar a los futuros egresados para competir profesionalmente en el mercado en el área de medios, ya que actualmente la enseñanza en esa área es deficiente. En cuanto a las principales afectadas que son las agencias pequeñas y medianas que no tienen Centrales de Medios afiliadas, el considerar alianzas con estas sería su mejor opción, y por otro lado el especializarse en ofrecer al cliente un servicio integral.
Descripción : The advertising industry in our country faces a new challenge: the entry of the Media Centers into Ecuador; these centrals bring opportunities and benefits, as well as can be negative and catastrophic for the entire advertising industry. Some sectors are more affected than others, and self-regulation is fundamental in the process, that is; seek an agreement that allows the benefit of the industry with the sole desire to benefit the client The main objective of the research is to know what will be the challenges and challenges for the Ecuadorian advertising medium with the entry of these purchasing and planning centers media or Media lndependents, which are companies exclusively dedicated to planning and acquiring spaces in mass media. The methodology used for the development of the titling work was based on obtaining information through field research, the research was qualitative and quantitative through surveys and personal interviews with representatives of various areas in the advertising medium; In addition, Internet research was conducted to find out the impact of this issue in other countries. As a conclusion, the advertising medium is ready to face this challenge, The Ecuadorian Association of Advertising Agencies is proposing restrictions to control the entry of the Power Plants, among them, that the Power Plants that operate in the country are affiliated to an agency of recognized advertising. Unfortunately in our environment there is a lot of misinformation, which is why the issue is negatively addressed. The main recommendation is for the educational area, prepare future graduates to compete professionally in the market in the media area, since currently the teaching in that area is deficient. Regarding the main affected small and medium-sized agencies that do not have Affiliated Media Centers, considering alliances with these would be their best option, and on the other hand, specializing in offering the client an integral service.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9663
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