Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9655
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Cómo aplicar estrategias de marketing en firmas de consultorios jurídicos o legales
Autor : Sotomayor Miranda, Rubén Darío
Tutor : Méndez Guerrero, Andrés Isidro
Palabras clave : MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA;PROMOCIÓN DEL SERVICIO;CONSULTORIOS
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2008
Citación : Sotomayor Miranda, R. D. (2008). Cómo aplicar estrategias de marketing en firmas de consultorios jurídicos o legales (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El siguiente trabajo tiene como por objetivo mostrar la importancia de la aplicación de estrategias de marketing en los estudios jurídicos. Con la finalidad básica de satisfacer las necesidades del mercado actual del derecho, diferenciando al despacho y a los abogados de la competencia que existe a través de la creación de una imagen corporativa por medio de la construcción de marca del despacho como también para el abogado Las estrategias de marketing son de gran la importancia para los estudios jurídicos ya que deberían disponer de una marca, de un significado, es así que en el mercado actual se compite mucho por nombres pero muy pocos compiten por marcas. Por esta razón veremos en el siguiente trabajo una serie de pasos para llegar a construir una marca sólida y confiable. También dejaremos a un lado falsas ideas de lo que es el marketing para los estudios jurídicos como por ejemplo entenderemos que el marketing no es publicidad sino más bien equivale a crear y a conservar clientes. Muchas de las veces al marketing se lo asocia con ventas, pero la verdad es que las ventas tienen como objetivo satisfacer las necesidades del vendedor y el marketing, las del cliente. El marketing y las estrategias son la función clave de cualquier despacho o abogado. El marketing es mucho más que intentar promocionar unos servicios. Los servicios se definen y se personalizan para los clientes a partir de la estrategia de marketing. Veremos ciertos puntos indispensables para la implementación de estrategias a los estudios jurídicos por medio de un plan de marketing personal. También Llegaremos a entender que lo que busca el cliente de un estudio jurídico es la confianza, la fiabilidad y la credibilidad. Estos temas y mas que veremos a continuación deben ser tomados con mucha responsabilidad por parte de los estudios jurídicos en cuanto a la creación de marca del despacho, la creación de marca del abogado y de la creación de estrategias de marketing que son de mucha importancia para llegar a construir un servicio único duradero en la mente de los clientes.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9655
Aparece en las colecciones: Tecnología en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TTM-2008-03.pdf16,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.