Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9647
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Guía de presentación para ventas efectivas de servicios y campañas publicitarias, enfocada a pequeñas agencias
Autor : Rodríguez Abad, Andrés Fernando
Tutor : Apolo Herrera, Janette Monserrat
Palabras clave : PUBLICIDAD;PROMOCIÓN DEL SERVICIO;CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2008
Citación : Rodríguez Abad, A. F. (2008). Guía de presentación para ventas efectivas de servicios y campañas publicitarias, enfocada a pequeñas agencias (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En el Ecuador existe un considerable número de agencias pequeñas con mucho talento e iniciativa que realizan propuestas creativas de gran calidad. Sin embargo, es común que sus presentaciones no lleguen a convencer a sus potenciales clientes. El principal objetivo de la guía de presentación propuesta es ayudar a que las agencias pequeñas logren vender sus servicios y campañas publicitarias a reconocidas empresas anunciantes que les permitan ganar expertise e incorporar campañas exitosas en su trayectoria. Los primeros tres capítulos conforman el marco teórico de la tesis. En el primer capítulo se puede encontrar una introducción a la publicidad conjuntamente con un estudio completo y actualizado del mercado publicitario ecuatoriano. El segundo capítulo se enfoca en la descripción de los procesos y el trabajo interno de las agencias de publicidad. En el tercer capítulo se analiza las técnicas de ventas y los aspectos retóricos que pueden ser aplicados en la venta de servicios y campañas publicitarias. En el cuarto capítulo se desarrolla la investigación de campo, la cual es de carácter cualitativo. En esta fase se averiguó cuáles son las "recetas de éxito" de las presentaciones de diferentes agencias grandes y medianas del País para luego contrastarlas con los factores claves que varias empresas anunciantes de diferente tamaño más valoran en las presentaciones de agencia y de campañas publicitarias. El resultado de esta comparación sirvió de referencia, a su vez, para evaluar las presentaciones actuales de las agencias pequeñas. El quinto capítulo constituye la propuesta de guía de presentación para ventas efectivas de servicios y campañas publicitarias, enfocada a pequeñas agencias y se nutre del estudio del marco teórico y los resultados de la investigación de campo.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9647
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2008-03.pdf87,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.