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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis de la utilización de la publicidad a través del internet en la ciudad de Quito
Autor : Herrera Larrea, Santiago Alejandro
Tutor : Monge Paredes, Patricia del Carmen
Palabras clave : PUBLICIDAD EN INTERNET;EMPRESAS COMERCIALES;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2003
Citación : Herrera Larrea, S. A. (2003). Análisis de la utilización de la publicidad a través del internet en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El creciente desarrollo tecnológico y la mayor demanda del servicio de Internet a nivel mundial, ha dado como resultado que este medio de comunicación global, que al comienzo era utilizado solamente como un servicio de consulta interna dentro de los Estados Unidos, progrese a otros niveles hasta llegar a ser un medio mediante el cual se realizan negocios alrededor de todo el mundo. Este desarrollo ha permitido que las empresas publiciten en la red pequeños anuncios, con links o enlaces, que a la vez que dan a conocer el nombre o imagen de una empresa, lo llevan directamente a la página web de la misma donde el usuario o cliente puede encontrar información sobre los productos o servicios que estas ofrecen. Frente a este progresivo avance del Internet, algunas empresas ecuatorianas han buscado la manera de formar parte de este mundo, creando sus propias páginas web para informar a los posibles visitantes sobre sus productos o servicios. Sin embargo, muchas de las empresas que poseen páginas electrónicas no han visto en el Internet el medio publicitario para dar a conocer sus sitios web y por ende, lo que estos pueden hacer en beneficio de las empresas. Es por ésta razón que se ha presentado la necesidad de hacer éste proyecto, que pretende identificar y hacer un análisis de la situación actual del uso de la publicidad en el Internet por parte de las empresas de nuestro país, basando la investigación en las compañías ubicadas en la ciudad de Quito. Esta investigación tratará de despejar ciertas interrogantes acerca del uso de la publicidad en el Internet, respondiendo a preguntas como: ¿Cuáles son las condiciones que prevalecen en las empresas para definir el medio en el cual publicitan sus productos o servicios? ¿Cuál es el nivel de penetración, alcance y recordación que tiene este tipo de publicidad en los usuarios de este servicio? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de este tipo de publicidad en el mercado publicitario de Quito? Posiblemente el desconocimiento de las respuestas a estas y otras interrogantes son algunas de las razones para que las empresas ecuatorianas no vean al Internet como un medio de comunicación muy conveniente, además de la falta de información y conocimiento de los beneficios que el uso de este medio podría significarles a las empresas y/o por una percepción limitada sobre el uso del Internet como medio de información y publicidad. Así, en el primer capítulo se presenta la justificación debida para desarrollar el presente trabajo; justificación que encierra sus respectivas preguntas, hipótesis, variables; y, las delimitaciones temporal y espacial a ser seguidas. El segundo capítulo exhibe el marco teórico sobre el cual se desarrolla el presenta trabajo de análisis, se tratan de explicar lo que es el Internet y sus aplicaciones, entre estas la publicidad en Internet. La investigación formal se la realiza en el tercer capítulo, siguiendo métodos específicos de investigación, y tiene como propósito conocer las respuestas a las distintas interrogantes planteadas. El cuarto y último capítulo expone los resultados obtenidos tras todo un proceso de investigación y análisis, así como las conclusiones y recomendaciones con el objetivo de conocer y buscar una solución a los problemas que atraviesa la publicidad en Internet en el país.
Descripción : The increasing technological development and the greater demand of the Internet service worldwide has resulted in this global communication medium, which at the beginning was used only as an internal consultation service within the United States, progress to other levels until to become a means through which business is conducted around the world. This development has allowed companies to advertise in the network small ads, with links or links, which at the same time that they give to know the name or image of a company, they take it directly to the website of the same where the user or client You can find information about the products or services they offer. Faced with this progressive progress of the Internet, some Ecuadorian companies have looked for ways to be part of this world, creating their own web pages to inform potential visitors about their products or services. However, many of the companies that have electronic pages have not seen on the Internet the advertising medium to publicize their websites and therefore, what they can do for the benefit of companies. It is for this reason that there has been a need to do this project, which aims to identify and analyze the current situation of the use of advertising on the Internet by companies in our country, basing research on companies located in the city of Quito. This research will try to clear up certain questions about the use of advertising on the Internet, answering questions such as: What are the conditions prevailing in companies to define the medium in which they advertise their products or services? What is the level of penetration, scope and recall that this type of advertising has in the users of this service? What are the advantages and disadvantages of this type of advertising in the Quito advertising market? Possibly ignorance of the answers to these and other questions are some of the reasons why Ecuadorian companies do not see the Internet as a very convenient means of communication, in addition to the lack of information and knowledge of the benefits that the use of this medium It could mean to the companies and for a limited perception about the use of the Internet as a means of information and publicity. Thus, the first chapter presents the justification for developing this work; justification that contains their respective questions, hypotheses, variables; and, the temporal and spatial delimitations to be followed. The second chapter exhibits the theoretical framework on which the analysis work is presented, they try to explain what the Internet and its applications are, including Internet advertising. The formal investigation is carried out in the third chapter, following specific research methods, and its purpose is to know the answers to the different questions posed. The fourth and final chapter presents the results obtained after a whole process of research and analysis, as well as the conclusions and recommendations with the aim of knowing and finding a solution to the problems faced by Internet advertising in the country.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9636
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