Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9556
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Desarrollo e implementación de un data warehouse para una empresa comercializadora de textiles
Autor : Guzmán Perugachi, Jorge Richard
Tutor : Vinueza Trujillo, Jaime Augusto
Palabras clave : DESARROLLO DE SOFTWARE;BASES DE DATOS;SISTEMAS DE INFORMACIÓN;INDUSTRIA TEXTIL
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2009
Citación : Guzmán Perugachi, J. R. (2008). Desarrollo e implementación de un data warehouse para una empresa comercializadora de textiles (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En la actualidad parte del éxito comercial de las empresas está dado por la capacidad que éstas tengan para adaptarse a los cambios que se dan en el mercado, y la rapidez y eficiencia con la que puedan contrarrestar las ofertas o promociones de la competencia. Para lograr estos objetivos es indispensable conocer el comportamiento del mercado, de los clientes, la capacidad y situación actual de la empresa. Este conocimiento es el resultado de disponer de los datos necesarios y analizarlos a lo largo del tiempo en forma rápida, veraz y oportuna, esto se consigue al contar con una bodega o almacenamiento de datos organizados que le permitan tomar decisiones efectivas. A esto se conoce como Data Warehouse. El problema es que, Fabridor al momento solo cuenta con un Sistema Informático de apoyo y control a los procesos transaccionales involucrados en su actividad diaria y lamentablemente al momento de analizar esta información se presentan inconvenientes como: Acceso a la base de datos disponible para una sola persona. La generación de los informes demanda mucho tiempo. No se cuenta con una clasificación o categorización de los clientes. Los informes generados son estáticos y cualquier cambio en ellos implica un nuevo proceso de generación. El análisis de la información se hace solo del mes actual sin tomar en cuenta meses anteriores. Por tal motivo el objetivo en este proyecto es crear en Fabridor S.A. un Sistema informático gerencial para toma de decisiones, que permita a la empresa obtener un mejor desarrollo empresarial en base al análisis del comportamiento de sus ventas, clientes y que además le permita: Contar con un repositorio único de información, de acceso rápido, oportuno, confiable y que permita compartirla información actual e histórica de la empresa. Disponer de un recurso Gerencial para la toma de decisiones en base al análisis histórico de sus ventas. Conocer y comprender los hábitos de consumo y pagos de sus cliente mediante el análisis de información actual e histórica Automatizar la generación de informes del funcionamiento de la empresa Implementar el sistema con los recursos actualmente disponibles en la empresa.
Descripción : Currently, in part the commercial success of the businesses is given by the capacity that these have to adapt to market changes, and how quickly and efficiently they can react to offerings and promotions launched by the competition. To achieve these objectives is necessary to know the behavior of the market, the clients, the capacity and current situation of the business. This knowledge is result of having the necessary data and the ability to analyze it across the years in an opportune, truthful, and fast way. This can be done creating an organized data repository to help you in the process of making effective decisions. This tool is known as Data Warehouse. The problem is that, Fabridor at this time only counts with one core information System that supports and controls all the transactional processes involved in their daily activity, and sadly when they require analyze this information several issues appear: Database Access available to single users only. Production of reports requires a lot of time. There is no customer categorization. Reports are static and any change requires reprocessing. Data analysis is always performed using current data, and no historical data can be u sed. Because of the facts listed above, the objective of this project is to create in Fabridor INC. an lnformation Management System to be used during the process of making decisions. This product will allow the company to obtain better business results based on the analysis and the behavior of its sales and clients. In addition to that, it will allow them to: Create a single data repository, easy to access and reliable, that will allow end users to access current and historical company information. Enable manager resources to facilitate the process on making decisions based on the analysis of historical sales data. Know and understand patterns and habits of customer consumption and payments using current and historical information. Automation of company operational reports. To implement this system using existing company resources.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9556
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas de Computación e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIS-2009-03.pdf55,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.