Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9547
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosero Enríquez, Carolina Elizabeth-
dc.creatorPaccha Toscano, Daniel Alejandro-
dc.date.accessioned2018-08-01T21:12:43Z-
dc.date.available2018-08-01T21:12:43Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationPaccha Toscano, D. A. (2018). Producción musical del tema Sin Pedir Perdón de la banda La Siembra (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TTSGPM-2018-26-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9547-
dc.descriptionThe first chapter explains the motivation to develop the musical production. There are also presented objectives that served as a guide in the development of activities. Likewise, the band and their musical proposal that went through the process to generate the final product will be presented. The research presented in the second chapter will explain the lyrical and instrumental elements of the rap and reggae genres. Reggae, originally from Jamaica, makes use of rhythmic techniques in upbeat and specific sound characteristics. The rap emerged with little instrumentation and uses alterations of accents in the voice to generate rhythm that is supported by music but is not restricted to it. The reference, "Mi Tierra" of Sudakaya, was studied in terms of instrumental density, processing, and handling of sound planes to allow applying the most coherent techniques to the theme "Sin Pedir Perdón” in the mixing process. The development chapter is divided into three sub-chapters pre-production, production, and post-production. In preproduction, everything related to the preparation of the recording including changes in the work team will be addressed. The production covers the final recording of the song, instruments and recording techniques. Postproduction explains the techniques carried out in the mixing process and the intention behind them. The resources chapter indicates the instruments used in the recording and its main characteristics. This chapter will also show the configurations of the different processors used. The following chapters are intended for the discussion of conclusions and recommendations. Finally, the references and a glossary of usefulness for the study of this document are exposed.en
dc.description.abstractEl primer capítulo explica la motivación para desarrollar esta producción. También presenta objetivos planteados que sirvieron de guía en el desarrollo de las actividades. Así mismo se presentará a la banda y la propuesta musical que pasó por el proceso para generar el producto final. La investigación presentada en el segundo capítulo indica los elementos líricos e instrumentales de los géneros rap y reggae. El reggae, originario de Jamaica, hace uso de técnicas rítmicas en contratiempos y características sonoras específicas. El rap surgió con escasa instrumentación y usa alteraciones de acentos en la voz para generar rítmica que se apoya en la música, pero no se restringe a ella. La referencia, “Mi Tierra” de Sudakaya, fue estudiada en cuanto a densidad instrumental, procesamiento y manejo de planos sonoros para permitir la aplicación de técnicas más coherentes con el tema “Sin Pedir Perdón” en la mezcla. El capítulo de desarrollo está dividido en tres subcapítulos preproducción, producción y postproducción. La preproducción aborda todo lo referente a la preparación de la grabación incluyendo cambios en el equipo de trabajo. La producción abarca la grabación final del tema, instrumentos y técnicas de grabación. La postproducción explica las técnicas llevadas a cabo en el proceso de mezcla y la intención detrás de ellas. El capítulo de recursos indica los instrumentos utilizados en la grabación y sus características principales. Este capítulo también mostrará las configuraciones de los diferentes procesadores. Los capítulos siguientes están destinados a la discusión de conclusiones y recomendaciones. Finalmente se exponen las referencias y un glosario de utilidad para el estudio de este documento.es_ES
dc.format.extent89 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectBANDAS MUSICALESes_ES
dc.subjectFUSIÓN MUSICALes_ES
dc.subjectRAPes_ES
dc.subjectREGGAEes_ES
dc.titleProducción musical del tema Sin Pedir Perdón de la banda La Siembraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología Superior en Grabación y Producción Musical

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TTSGPM-2018-26.pdf1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.