Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9540
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Desarrollo de un plan publicitario para empresas turísticas pequeñas de Mindo con bajo presupuesto para comunicación
Autor : Núñez Proaño, Diana Karina
Tutor : Méndez Guerrero, Andrés Isidro
Palabras clave : CAMPAÑAS PUBLICITARIAS;MERCADOTECNIA TURÍSTICA;ECOTURISMO;MINDO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2009
Citación : Núñez Proaño, D. K. (2009). Desarrollo de un plan publicitario para empresas turísticas pequeñas de Mindo con bajo presupuesto para comunicación (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La presente tesis trata sobre la investigación realizada sobre un Plan Publicitario para la empresa “Mariposas de Mindo” como parte de un plan para incrementar el número de personas que acuden a observar las mariposas en el mariposario que forma parte del complejo turístico del mismo nombre. En el Capítulo 1 se desarrolla un análisis de las formas de Turismo a nivel mundial como en el Ecuador, revisando los tipos de turismo y las cifras estadísticas se entiende que esta actividad en muchos casos es el sustento económico de algunos países en especial de Ecuador con sus diversos planes y realidades que se presentan, y en las cuales se halla inmersa la empresa que se ha tomado como foco de esta investigación. En el Capítulo 11 se trata los conceptos del Marketing Turístico y sus principales elementos componentes, los mismos que se los utilizarán en los capítulos posteriores. El Capítulo 111 se lo ha dedicado a desarrollar las características de la Comunicación en las Empresas de Turísticas y del Plan Publicitario. Este capítulo se concentra en el conocimiento de la Publicidad y específicamente de la Publicidad Turística y de las estrategias que se pueden utilizar en empresas turísticas de bajo presupuesto. Con base al análisis de la situación actual de la empresa se revisó los elementos de la comunicación, de los medios de comunicación aplicables a este caso, y de la mejor forma de implantar un plan publicitario con un bajo presupuesto. En el Capítulo IV describimos la Industria Turística de Mindo y del Mariposario de Mindo. En este capítulo se realizó un análisis interno de la empresa en el contexto de un pueblo que vive del turismo como es Mindo. Igualmente se analizó a la competencia y sus cualidades relevantes con el objeto de encontrar la mejor estrategia de promocionar al mariposario. Previo al establecimiento de la propuesta del Plan Publicitario, en el Capítulo V se realizó un Análisis de los Grupos Objetivos del Mariposario. En este punto se presentará el resultado de la investigación de campo que se realizó con base a encuestas y entrevistas, lo que fue guía en la selección del mercado objetivo y la forma en que se pudo establecer el Plan de Publicidad que posibilite el incremento de visitantes al mariposario. La propuesta del Plan Publicitario se realiza en el capítulo VI en el que se describe el mercado objetivo, así como los Objetivos y Estrategia Publicitaria que se planteó para lograr los objetivos trazados.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9540
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2009-01.pdf28,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.